Riviera Maya sede de los Campeonatos Mundiales de Golf

México. D.F.- Este martes la Federación Mexicana de Golf,  anunció que el estado mexicano de Quintana Roo será sede en el 2016 de los Campeonatos Mundiales Amateur de Golf -Copa Espirito Santo (femenino) y Copa Eisenhower (masculino)- del prestigioso certamen que se realiza cada dos años desde 1958.

Quintana Roo será el que reciba a los equipos provenientes de todo el mundo. Los campos de golf propuestos son el Camaleón Golf Club y el Grand Coral Golf Riviera Maya. El primero es un diseño del australiano Greg Norman y el segundo es obra de Nick Price.

De acuerdo con la carta que el presidente de México Felipe Calderón envió a Peter Dawson, mandamás de la Royal & Ancient, “México tiene una importante y larga trayectoria en cuanto a la organización de eventos deportivos internacionales”.

“Esta experiencia acumulada, aunada a la hospitalidad y la calidez del pueblo mexicano, será clave para que la celebración de los Campeonatos Mundiales Amateurs de Golf sean todo un éxito”, agrega la carta de Calderón.

México venció a Colombia, el otro país que estaba en carrera para organizar el certamen en 2016.

Japón organizará el torneo en 2014, mientras Turquía es el anfitrión durante estas semanas.(Federación Mexicana de Golf – www.fmg.org.mx/)

Botón volver arriba