Disminuye el 90.4% del trafico de pasajeros en México

Ciudad de México 6 de Julio 2020 – Grupo Aeroportuario del Sureste,S.A.B. de C.V. (NYSE: ASR; BMV: ASUR) ASUR Grupo líder internacional de aeropuertos con operaciones en México, Estados Unidos y Colombia, hoy anunció que el total de pasajeros por el periodo del mes de junio de 2020 disminuyó en 89.7% comparado con junio de 2019, reflejando decrementos de 90.4% en México, de 75.9% en Puerto Rico y en Colombia 99.8% impactado por graves recesiones en los viajes de negocios y de esparcimiento derivados de la pandemia de COVID-19. Como se anunció el 23 de marzo de 2020, ni México ni Puerto Rico han emitido restricciones de vuelo hasta la fecha.
En Puerto Rico, la FAA ha aceptado una solicitud del Gobernador de Puerto Rico de que todos los vuelos con destino a Puerto Rico aterricen en el Aeropuerto LMM, operado por la subsidiaria de ASUR, Aerostar, y que todos los pasajeros sean controlados por representantes del Departamento de Salud de Puerto Rico.
Como resultado, el aeropuerto LMM permanece abierto y operativo,aunque con volúmenes de pasajeros sustancialmente reducidos.

 

México y/o los Estados Unidos pueden emitir restricciones de vuelo similares a las emitidas en otras partes del mundo, lo que causaría una reducción adicional significativa en nuestras operaciones.Asimismo, el Decreto 439, emitido por el Gobierno de Colombia el 20 de marzo de 2020, suspendió todos los vuelos internacionales entrantes, incluidos los vuelos de conexión en Colombia, durante 30 días, a partir del 23 de marzo de 2020.

Además, el Decreto 457, emitido el 22 de marzo, 2020, el aislamiento preventivo obligatorio, así como la suspensión de los viajes aéreos nacionales en Colombia del 25 de marzo al 13 de abril de 2020.
El 8 de abril de 2020, el Decreto 531 suspendió los viajes aéreos nacionales desde el 13 de abril hasta el 27 de abril de 2020.

Esta orden fue posteriormente extendido en varios casos hasta el 1 de julio de 2020, con la excepción de emergencias humanitarias, transporte de carga y mercancías, y eventos fortuitos o fuerza mayor.

El Estado abrió las puertas para que en el mes de julio se realizarán unas pruebas piloto con vuelos domésticos entre ciudades que tuvieran bajo nivel de contagio, y delegó en las administraciones municipales realizar la solicitud, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aerocivil (autoridad aeronáutica en Colombia) aspecto que ha sido complejo debido a que ambas municipalidades de benestar de acuerdo.

Al día de hoy los aeropuertos de Rionegro (MDE) y Medellín (EOH)aún no han reanudado los vuelos nacionales.
Con respecto a los vuelos internacionales,la Presidencia de la República anunció, que se iniciará la operación el 1 de septiembre de 2020.

Todas las cifras en este comunicado reflejan comparaciones entre el periodo del 1 al 30 de Junio de 2020 y del 1 al 30 de Junio de 2019. Se excluyen pasajeros en tránsito y de aviación general solo para México y Colombia.

Cancún.- Aeropuertos del Sureste (Asur) informó que los efectos generados por un banco de neblina en la Ciudad de México afectaron cancelaciones y demoras en vuelos desde esa capital hacia esta ciudad.
Salir de la versión móvil