Supervisan cumplimiento de medidas de prevención en comercios de Cancún

Cancún, Q. R., a 29 de marzo de 2020.– La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública realiza operativos para verificar que los comercios cumplan las medidas de prevención puestas en marcha por la Presidente Municipal, Mara Lezama, acorde a los protocolos instruidos por el Gobierno Federal, ante la contingencia por el COVID-19.

 

“Tenemos la responsabilidad de verificar que se estén cumpliendo las medidas y los protocolos de prevención ante esta pandemia, en todos los ámbitos y en coordinación con diferentes dependencias”, indicó el titular de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo.

Señaló que desde el pasado miércoles 18 de marzo se realizó una reunión en el Salón Presidentes con diferentes líderes sindicales, que representan a los comerciantes en la vía pública, con la finalidad de estar informados sobre esta contingencia y a su vez, ellos mismos transmitieran a todos sus agremiados las debidas medidas de precaución sobre esta situación.

 

“El sábado 21, llevamos a cabo una plática sobre el Coronavirus, en las instalaciones del sindicato UTC, con la intención de mantener informados a los agremiados sobre la pandemia y brindarles medidas de precaución de cómo cuidar sus áreas de trabajo y la integridad de los compradores y vendedores”, explicó.

 

En este contexto, García Lorenzo comentó que el pasado domingo 22 de marzo, junto con personal de la dependencia, realizó un recorrido de inspección en el tianguis de la SM. 100 con la finalidad de verificar y hacer las debidas recomendaciones ante esta contingencia para prevenir a los comerciantes y compradores que asisten a los tianguis.

 

Por último, subrayó que en esta semana se pusieron en marcha visitas de inspección en los diferentes tianguis que operan en la ciudad, con la intención de hacer extensivo el mensaje de prevención a toda la comunidad en general.

Botón volver arriba