Ayuntamiento de Solidaridad ofrece disculpas públicas internos del Centro de Retención Municipal

Playa del Carmen, Solidaridad a 02 de marzo del 2020.– En atención a la recomendación CEDHQROO/015/2019/III, emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, el Ayuntamiento de Solidaridad ofreció disculpas públicas a internos del Centro de Retención Municipal, por hechos ocurridos en la administración pasada, correspondiente a los años 2016-2018.

Esto en estricto apego a los derechos humanos, a causa de lo ocurrido los días 26 y 27 de abril del año 2017, donde 18 internos fueron violentados.

A través de la Unidad de Derechos Humanos, y de voz de la directora de Gobierno, Erika Avilés Demeneghi, el gobierno de Solidaridad, se disculpó por lo acontecido en la administración anterior los días 26 y 27 de abril del 2017; donde 18 personas privadas de su libertad, recluidos en el CRM sufrieron daños morales y físicos que transgredieron su integridad, debido a una riña en las instalaciones.

Es así como el gobierno municipal refrenda su compromiso de atender quejas o recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, aun siendo en actos cometidos por las administraciones pasadas.

“A nombre del Ayuntamiento de Solidaridad, les ofrezco una disculpa a las 18 personas victimas por la violación a sus derechos humanos, en el marco de que el estado tiene un deber espacial en la custodia y cuidado de las personas privadas de su libertad en los centros carcelarios que compartan la garantía de vida y la integridad física de las personas internas”, declaró Avilés Demeneghi.

“Desde nuestra llegada a este centro hemos tenido la encomienda de nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de adoptar las medidas de seguridad necesarias para la protección de los derechos y libertades de las personas que se encuentran bajo nuestra jurisdicción”, finalizó.

Botón volver arriba