Home » Cancun » Después de 3 semanas de descanso Atlante buscará la victoria ante el Celaya

Después de 3 semanas de descanso Atlante buscará la victoria ante el Celaya

Cancún Q. Roo. 23 de octubre del 2019.- En la sala de prensa del estadio Andrés Quintana Roo, se llevó a cabo la conferencia de prensa previa al duelo de Jueves de Ascenso, en el que estuvieron presentes el director técnico azulgrana Alex Diego, su homólogo de los Toros del Celaya Héctor Altamirano, así como el guardameta del Atlante Eduardo Bravo y el ex campeón del mundo Patricio Araujo.

Alex Diego aseguró que las casi tres semanas de descanso le vinieron bien al plantel para recuperar lesiones de algunos elementos y se declaran listos para hacer valer su condición de local:  “Yo me siento bien, el equipo que es lo más importante lo veo bien, motivado, con muchas ganas de jugar, venimos de dos semanas de descaso, por factores ajenos a nosotros y con ganas de seguir en el camino del triunfo. Esta pausa de dos semanas nos viene bien, recuperamos jugadores que venían con algunas dolencias, el equipo esta descansado, el equipo tiene muchas ganas de seguir en esa línea en la que estamos y mañana jugamos una final, va ser un buen partido, nos enfrentamos a un gran equipo, con ideas bien definidas y esperemos que nos podamos llevar los 3 puntos”.

Atlante previo a la fecha FIFA, consiguió tres victorias consecutivas y el estratega considera que es a través del trabajo diario como se logran las rachas de resultados positivas: “Muchas veces las rachas, para afuera se ven fáciles de conseguir, pero las rachas se van gestando partido a partido, día a día en los entrenamientos y los muchachos más que preocuparse por una racha, se ocupan por estar mejorando cada día.  Yo les digo, no se preocupen por el resultado final, preocúpense por el accionar, por las formas, el resultado es consecuencia del trabajo.. Sabemos que el torneo esta apretado, que hay varios equipos que están buscando ese lugar para calificar y bueno, nosotros debemos de estar a la altura para poder estar ahí”, culminó el estratega azulgrana.

Por su parte el entrenador Héctor Altamirano sabe que jugar de visita es una gran oportunidad de sumar cuatro unidades: “ Yo feliz de la vida de poder estar con los muchachos, de tener la oportunidad de abrir la jornada ante  buen equipo, que ha venido trabajando bien, que ha estado constantemente, semana a semana en zona de liguilla, nosotros esperamos un partido difícil, complicado, pero también venimos con la idea de hacer un buen partido que nos permita poder realizar un juego bueno, poder conseguir el triunfo y las cuatro unidades. Tenemos un plantel basto, de jugadores buenos en cada una de las posiciones, yo a mi llegada me encontré a un equipo de mucha calidad, necesitado de poder encontrarse en su mejor forma, venimos con nuestras armas para intentar sacar un buen resultado, agradar y que pueda ser un partido atractivo para los aficionados”, comentó el “Pity” Altamirano.

El jugador que fue seleccionado para completar la dupla azulgrana en la conferencia de prensa, fue el arquero Eduardo Bravo quien ha logrado adueñarse de la titularidad en el arco azulgrana: “Me siento bien, tranquilo, confiado por el trabajo que he venido haciendo, me tocó un aprendizaje de la lesión, pero gracias a Dios me pude recuperar pronto, y he podido trabajar bien y ahora concretar lo que he venido haciendo desde torneos atrás, he venido peleando la titularidad y hay que seguir trabajando. Con el plantel venimos muy bien, con toda la confianza, trabajando todas las semanas con la mentalidad de hacer cosas grandes, de conseguir un campeonato y el ascenso” .

Patricio Araujo defensa del Celaya, habló del duelo de Jueves de Ascenso: “Sabemos la dinámica que siempre ha tenido el Atlante, los jugadores que tiene, yo creo que son importantes y hay que contrarrestarlos con el trabajo que hemos venido haciendo nosotros, que es el buen trato con el balón y la idea futbolística que nos ha plasmado, el “Pity”. Vamos a aprovechar el envión anímico que tiene el equipo y sobre todo, ser contundentes a la hora de hacer daño al rival, como el partido pasado, eso nos puede dar la pauta para llevarnos un resultado positivo mañana”, culminó Araujo.

Por último, Eduardo Bravo hizo la invitación a la afición para el juego que iniciará mañana a las 20 horas en el estadio del Atlante:  “Invitamos a toda la afición a que venga al estadio, va a ser un gran partido por cómo viene Celaya y nosotros. El Atlante esta para cosas buenas y vamos a salir por la victoria”, finalizando con sus palabras, la conferencia de prensa.

El árbitro designado para el duelo que abre la fecha 11, es Adalid Magana Villalva, quien por cierto no ha expulsado a ningún jugador en los 5 encuentros que ha dirigido en la temporada.