Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico en el Cancún Travel Mart 2023

Cancún.- Al inaugurar el Travel Mart 2023, el evento de comercialización y networking más importante del Caribe Mexicano en el que se promueven la oferta turística de todos los destinos del estado ante tour operadores y agencias de viaje de 13 países, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que Quintana Roo es el mejor estado para invertir y trabajar con todos los sectores de la sociedad y de la iniciativa privada.

“Hoy en Quintana Roo hay una nueva forma de gobernar, cercana a las necesidades del pueblo, con un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo en donde todos, unidos, impulsamos una alianza estratégica para fortalecer la actividad turística, generar prosperidad compartida y que el éxito se refleje en el bolsillo de las y los quintanarroenses, sin que nadie se quede atrás” explicó Mara Lezama.

Ante la presencia de tour operadores mayoristas de 13 países que participan en este evento más importante de promoción y comercialización turística del Caribe, organizado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la titular del Ejecutivo precisó que el Gobierno del Estado es instrumento facilitador para quien quiera invertir o expandirse en nuestro estado y en cada uno de los municipios.

Durante la ceremonia inaugural, la primera mujer gobernadora destacó que si bien Quintana Roo es líder turístico mundial, con más de 31.3 millones de pasajeros recibidos en los tres aeropuertos internacionales en el 2022, este éxito es producto de la atención, las sonrisas de los camaristas, personal de cocina, chefs, y todos los trabajadores.

El subsecretario de Turismo de SECTUR, Humberto Hernández Haddad, destacó el ejemplo de trabajo que refleja Quintana Roo en los diversos eventos internacionales, en los que ya les queda chico los espacios. “El fenómeno turístico de Quintana Roo viene creciendo año con año”, dijo.

El Cancún Travel Mart es un evento anual de gran relevancia en la industria turística que se lleva a cabo en Cancún. Es una plataforma de negocios que reúne a representantes de la industria turística, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, y otros proveedores de servicios turísticos, con compradores nacionales e internacionales, incluyendo tour operadores y agentes de viajes.

Durante el evento, los participantes tienen la oportunidad de establecer contactos, cerrar acuerdos comerciales, y promover destinos y servicios turísticos de la región de Cancún y el Caribe mexicano.

Asistieron el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; el presidente de la Asociación de Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer; el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, presidentes municipales y representantes del sector privado.

Botón volver arriba