Reforestan camellón lateral de la Avenida Bonampak por el Día Mundial del Medio Ambiente

Cancún, Q.R., a 05 de junio de 2019.– Acompañada de empresarios, estudiantes de nivel medio superior y superior, funcionarios públicos y voluntarios, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó la reforestación del camellón lateral de la Avenida Bonampak, en conmemoración al 5 de junio que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

“Hoy nos reunimos con ustedes, ciudadanos y académicos, para generar conciencia sobre el cuidado ecológico; compartimos y platicamos con los jóvenes por qué reciclar, evitar el plástico, traer sus termos y separar basura, porque es una manera de ver un mundo diferente y regresarle algo de lo mucho que nos ha dado, en especial a Cancún que es una tierra próspera, el polo turístico más importante del país y el mayor generador de ingresos en el país”, dijo.

Mara Lezama puntualizó que la iniciativa para conmemorar esta fecha fue la reforestación a un costado de la ciclopista de la Avenida Bonampak, con especies autóctonas de la región como maculis amarillo y ciricote, además anunció que un empresario local donará más árboles para continuar esta tarea, por lo que espera la suma de esfuerzos de más representantes de la iniciativa privada para seguir trabajando coordinadamente a favor de Benito Juárez.

“Un árbol produce oxígeno, fertiliza el suelo y reduce la temperatura, evita la erosión, capta agua para los acuíferos y mejora la imagen urbana”, expresó.

Dentro de su gobierno y como parte del Eje Desarrollo Sostenible del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, la Primera Autoridad Municipal puntualizó que se han emprendido acciones de recuperación de espacios públicos, con la suma de ciudadanos, como parte del Plan Integral ECOnéctate, que busca demostrar  que en Cancún es posible alinear las actividades económicas y el desarrollo del turismo con el cuidado del medio ambiente, de manera sostenible.

“El Día Mundial del Medio Ambiente es la oportunidad para actuar, para ponernos en serio a atender este tema y los recursos naturales. Sin ellos, está en riesgo nuestra supervivencia; es también el momento de conectarnos con nuestro entorno”, finalizó.

Botón volver arriba