Celebran en Cozumel el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”

Cozumel, Quintana Roo a 07 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Cozumel, celebra el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, con la Clínica de Tenis 2019; que tuvo lugar en la Unidad Deportiva Independencia; la cual fue dirigida por el reconocido joven tenista mexicano, Alán Magadán Sánchez y la exhibición de diversas disciplinas atléticas que se realizaron en el Parque Quintana Roo.

La clínica del Tenis 2019, que fue organizada por la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud, que encabeza Carla Roque Alonso, junto con la sociedad civil, estuvo dirigida a jóvenes, quienes disfrutaron de un partido de muestra, en el que Alán Magadán Sánchez, expuso todo su potencial y dejó claro el por qué a sus 17 años, es uno de los mejores jugadores a nivel nacional, en el denominado ‘deporte blanco’.

Posteriormente, los participantes recibieron instrucciones y consejos por parte del tenista, Alán Magadán, así como del director del club “Raqueta Bosques”, Ernesto Merchant Pulido y del organizador de torneos de la Asociación Mexicana de Tenis Profesional, Adrián García Cerón, quienes los instruyeron para mejorar sus técnicas o aprender los movimientos básicos del tenis.

Magadán Sánchez felicitó al Ayuntamiento de Cozumel por fomentar la disciplina del tenis entre las niñas, niños y jóvenes.

“Es satisfactorio ver que la autoridad, en este municipio, fomenta la actividad física, no solo para celebrar este día, si no, como un sano estilo de vida, esto nos anima a buscar la posibilidad de regresar en el verano para realizar más actividades como esta, con el fin de impulsar el tenis en la isla”, afirmó el profesional.

Para concluir las actividades con motivo del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, que se celebró el 6 de abril, la dirección que encabeza Carla Roque Alonso, efectuó una tarde de exhibición, donde los alumnos de los Centros de Formación Deportiva, demostraron sus avances en karate, halterofilia, luchas asociadas, box y exatlón.

Roque Alonso, invitó a la comunidad en general a acercarse a la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud, para solicitar informes sobre las clases que se otorgan en diferentes disciplinas.

Botón volver arriba