Ciudadanía y policías participan en la jornada de limpieza en diversas escuelas en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 07 de abril de 2019).- Con el objetivo de preservar a Isla Mujeres como un municipio seguro para locales y visitantes, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, por medio de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) que dirige Jaime Ongay Ortiz, continúa con diversas actividades que unen a la población con las autoridades municipales en beneficio de todos.

Ongay Ortiz destacó que, como parte de un plan integral del H. Ayuntamiento, para reforzar la seguridad en el municipio se realiza una jornada de limpieza en diversas escuelas de la ínsula y Zona Continental, con la finalidad de inculcar en los niños valores que contribuyan a que sean mejores personas en un futuro.

La primera institución beneficiada fue la Escuela Primaria Cesar Mendoza Santana donde se realizaron labores de mejora dentro de la escuela: “El valor de mantener sus áreas limpias, cuidadas, sembrar árboles, preservar la naturaleza y recuperar espacios públicos son estrategias de seguridad; no sólo se trata de patrullar, se trata de inculcar valores como la honestidad, el cuidado y el respeto”, comentó el director de SPyTM.

Por su parte, la directora de Prevención del Delito, Tania Galera Gómez, señaló que se tiene un calendario para visitar todas las escuelas de Isla Mujeres y mantener esa cercanía que los ha caracterizado a lo largo de la administración. Igualmente, dijo que continúan reforzando acciones entre la población infantil y juvenil con pláticas y capacitaciones relacionadas a la adaptación social y reforzamiento de habilidades de protección ante factores de riesgo personales, sociales y familiares.

Apuntó que las ferias comunitarias que se realizan constantemente por la dirección mencionada, fomentan la convivencia familiar, la sana recreación, el acercamiento y confianza con las autoridades municipales, haciendo énfasis en la prevención del maltrato infantil, la identificación de tipos de maltrato y el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que continuarán en ese tenor.

Botón volver arriba