Impulsan actividades recreativas en Centro de Desarrollo Comunitario de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 06 de abril de 2019.– Para impulsar los hábitos saludables y fortalecer la sana recreación en un ámbito cultural y deportivo, el gobierno municipal que dirige Juan Carrillo Soberanis, implementará más actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Zona Continental de Isla Mujeres, donde niños, jóvenes y adultos tendrán acceso a distintos cursos que promuevan beneficios físicos y mentales.

El presidente municipal dio a conocer que, además de las clases de karate que ya se imparten a 20 niños de esa demarcación, se implementarán clases de box con entrenador calificado y capacitado para impartir dicha disciplina a través de un entrenamiento especial que desarrolle la personalidad, habilidad y destreza física de los aprendices.

“Es muy importante para el gobierno municipal forjar el futuro de Isla Mujeres, los niños y adolescentes son fundamentales para que sea un futuro fructífero y sano. Por ello, estamos abriendo cursos que beneficien la integración familiar y el crecimiento de los niños”, destacó el Munícipe.

En ese sentido, Carrillo Soberanis resaltó que, con la finalidad de brindarle las herramientas de tecnología necesarias a los ciudadanos isleños, se abrió en el Centro de Desarrollo Comunitario un aula digital para que niños y jóvenes tengan acceso a usar las computadoras para hacer sus tareas o realizar algún trabajo en un horario extendido hasta las 19:00 horas.

Igualmente, destacó que se abrirá un curso con clases de nutrición que coadyuvan a tener un manejo adecuado de los nutrientes de la comida y, de esta manera, evitar problemas del corazón o enfermedades como la diabetes: “Esto no es todo, también se abrirá un taller para aprender a hacer huertos de traspatio, ahí podremos sembrar distintos vegetales o frutas como papaya, chile habanero, chile serrano, tomate, pepino, rábano y epazote”, dijo el alcalde.

Para finalizar, no dejó pasar la oportunidad de invitar a los habitantes de Rancho Viejo a cuidar su salud con alimentos nutritivos, balanceados, variados y de mejor calidad, a un bajo costo, en el Desayunador Municipal ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario de esa demarcación

Botón volver arriba