Home » Playa del Carmen » Promueven en Solidaridad alianza académica con el sector turismo

Promueven en Solidaridad alianza académica con el sector turismo

Solidaridad, Quintana Roo, a 14 de marzo del 2019.- A fin de incentivar la actualización profesional de los trabajadores de las empresas turísticas el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, impulsa el programa EDUCA-TUR para acercar al sector la oferta académica que ofertan los diversos planteles educativos.

Para ello, este día el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, signó esta alianza con representantes de los planteles de: Berlitz, Centro Universitario Inglés, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac, International House, UNID, Universidad Riviera, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT) y Explayarte.

El directivo explicó que estos acuerdos son con la intención de acercar al sector turístico con cada centro de estudios donde se imparten cursos y diplomados en diversas materias para fortalecer al personal  de las empresas, desde los centros educativos.

Destacó que “la idea es que la oferta académica del destino esté puesto en un solo lugar a disposición del sector turístico para que conozca las instituciones que ofrecen cursos y diplomados y vean cuáles son los contenidos que les convienen; incluso les estamos acercando descuentos y paquetes especiales para ellos”.

Apuntó que EDUCA-TUR “es para los trabajadores del sector turístico, para que se capaciten y se actualicen; los sistemas van cambiando y tienen que estar al día para dar un servicio de calidad para ser más competitivos”.

Con este programa, el gobierno municipal sirve de puente entre el sector turístico y la oferta académica que hay en el destino, para que mejore la calidad del servicio y se actualicen los cuadros de las empresas.

En el evento, los representantes de las diferentes instituciones educativas firmantes de EDUCA-TUR, expusieron su oferta de cursos y descuentos para el sector turístico, además de sus principales fortalezas y experiencia educativa.

La directora de la escuela Berlitz, Adriana Zamudio, comentó que esta iniciativa del gobierno municipal “es una buena acción porque le están dando más oportunidad a los trabajadores de superarse “.

En el evento que tuvo lugar en el nuevo Palacio Municipal, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estuvo Belinda Pacheco Cazares, directora de Capacitación, quien destacó la importancia que los trabajadores de la industria turística, continúen su formación académica para lograr un mejor rendimiento laboral y un futuro prominente.