Respaldan empresarios la política económica de @PedroJoaquinD por el manejo responsable de las finanzas públicas

Cozumel, Quintana Roo, a 15 de enero de 2019.- Empresarios y presidentes de diversas cámaras expresaron su beneplácito por la nueva calificación crediticia HR AA- con Perspectiva Estable otorgada por la firma HR Ratings al Municipio de Cozumel, tras el refinanciamiento de la deuda pública con Banobras, realizado por el Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por Pedro JoaquínDelbouis, en los primeros 100 días de Gobierno.

A decir de los empresarios, el mejoramiento de cinco posiciones de la calificación crediticia del Municipio de Cozumel, es muestra del manejo responsable de las finanzas pública de la actual administración, quien se ha preocupado por dar certidumbre y estabilidad a futuras inversiones, para beneficiar el desarrollo de la isla.

Es algo positivo y sano para la administración pública, esperamos que las acciones y medidas que vayan tomando respecto a este tema, le den más certidumbre a los ciudadanos, para que más adelante se llegue a la calificación perfecta. En la cuestión administrativa, sabemos que estos conceptos son importantes para el desarrollo de un buen estado financiero, que a la larga genera confianza y la oportunidad de inversión en el destino: Margarita Carbajal Carmona, Presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) en Cozumel.

Desde nuestro punto de vista, es claro que ésta es una muy buena noticia, después de la problemática que se tuvo, en cuanto al monto de la deuda del Municipio y su impacto para cumplir este compromiso, mientras se debe solventar el gasto corriente. Esta noticia, impulsa a seguir invirtiendo y por ende, continuar avanzando en términos de infraestructura, además de otros factores de satisfacción de necesidades de la sociedad. Es claro que esta situación representa confianza e incentiva la inversión: Sergio Soria Ximello, Presidente del Colegio de Arquitectos de Cozumel A.C.

Es buena noticia, es positivo, ya que al mejorar la calificación crediticia de Cozumel, se demuestra estabilidad, eso quiere decir que se está trabajando en el tema financiero y se están viendo los resultados, esto hay que celebrarlo. Ahora, el destino se ve con mayor certidumbre y confianza, para quien quiera invertir, sabemos que aún hay mucho por hacer, pero se demuestra que vamos bien: Eduardo Morales Rivas, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel.

Son noticias buenas, demuestra estabilidad, pero sobretodo confianza a las decisiones financieras que se están realizando en esta administración; habla de la capacidad de pago del Ayuntamiento de Cozumel, al tomar medidas para asumir los compromisos que se tienen, refleja orden y disciplina financiera: Roberto Marín Flores, Economista y empresario cozumeleño.

Para Cozumel es bueno, hoy en día hay varios inversionistas que no están muy seguros cómo va a funcionar México en este sexenio, sobre todo por la seguridad de su inversión. Esta mejora en la calificación crediticia, es una buenísima noticia para los hoteleros, el cambio del rating es algo de suma importancia que llamará la atención, ya que los empresarios investigan antes de invertir; invito a la gente local a que tengan la confianza de invertir en su lugar de origen: Rita Sheese, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Cozumel.

Botón volver arriba