Tras el traslado de Jean Succar Kuri; victimas solicitarán medidas cautelares

Cancún, 26 de septiembre (Infoqroo).- El traslado del Jean Succar Kuri a la cárcel de esta ciudad es inminente y eso genera un impacto sicológico entre quienes fuimos sus víctimas, aseguró Edith Encalada, la principal denunciante del  pederasta de origen libanés.
Ante esa situación, comentó que las siete víctimas que constan en la sentencia, cinco de las cuales viven en esta ciudad y dos en Mérida, Yucatán, solicitarán medidas cautelares a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), a fin de que puedan contar con protección, con seguridad.
Nos sentimos vulnerables porque se sabe que él ha tenido muchos privilegios aquí en la cárcel de Cancún, subrayó.
La entrevistada explicó que la inminencia del traslado se deriva de la revisión del amparo indirecto 1306/2017, con la cual se confirmó el amparo que en primera instancia otorgó el Juez Cuarto de Distrito, Ricardo Ruiz del Hoyo, al pederasta, a efecto de que sea trasladado, de un penal de máxima seguridad a la cárcel municipal de Cancún.
La decisión se tomó a pesar del recurso de revisión interpuesto por el Ministerio Público Federal a favor de las víctimas para evitar el traslado. El recurso no procedió y le han confirmado el amaro indirecto, aseveró.
El amparo al pederasta fue ratificado por dos de los tres integrantes del Tercer Tribunal Colegiado del XXVII Distrito en Quintana Roo, con el voto en contra del magistrado José Ramón Rodríguez Minaya y a favor de Celina Haydeé Avante y Jorge Mercado Mejía.
Hace unos años entraron en vigor reformas que otorgan a Succar Kuri el derecho al traslado. A él se lo llevaron en mayo del 2011 y las reformas entraron en vigor en junio, por eso interpuso un amparo en 2017. Nos dicen que una de las razones por las que el Juez Cuarto le otorgó ese beneficio es porque se podrán desahogar más rápido diligencias del Fuero Común que están pendientes.
“Sin embargo, a nosotras nos deja muy intranquilas porque pensamos que es el preámbulo de su liberación. Estamos pendiendo de un hilo con el amparo directo, pidiendo a los magistrados que ratifiquen la sentencia condenatoria por los delitos federales cometidos en nuestro agravio: corrupción de menores y pornografía infantil”, subrayó.
Al juez de la causa penal del Fuero Común le pedimos que no nos vuelvan a victimizar con careos con él porque eso sicológicamente genera un impacto, aseveró.

Cancún.- Edith Encalada, una de las víctimas afectadas que denunciaron al pederasta Jean Succar Kuri, durante entrevista

Botón volver arriba