Como resultado de la primera edición de torneo de golf; FPMC recibe donativo de 70 mil pesos

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió un donativo de 70 mil pesos en material especializado para los programas ecológicos del Centro de Educación y Conservación Ambiental (CCEA), como resultado de la primera edición del torneo de golf “Copa Isla Cozumel.

Ante la presencia de los miembros de la asociación civil Copa Isla Cozumel; Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, se llevó a cabo la entrega simbólica del recurso que se reunió en la primera edición del torneo que tuvo lugar en el campo de golf Cozumel Country Club.

Salvador Martín Mandujano, presidente de la Asociación Copa Isla Cozumel, dijo que quienes conforman la agrupación están conscientes y convencidos de la importancia de que las actividades humanas deben estar encaminadas a ser sustentables, manteniendo el respeto por el entorno, por lo que se sienten muy orgullosos de colaborar con un “granito de arena” en acciones de conservación del medio ambiente.

Anunció que este evento llegó para quedarse, y la segunda edición de la “Copa Isla Cozumel” ya se está planeando para realizarse en diciembre del próximo año, gracias a la colaboración de los patrocinadores que quieren seguir colaborando con la comunidad en diferentes programas y acciones que sean de beneficio para la Isla. Destacó que están seguros que la FPMC hará uso adecuado de los recursos para seguir promoviendo la conservación ambiental.

Por su parte, la presidenta de la FPMC agradeció que hayan elegido a la institución, porque eso significa que confían en ella y les aseguró que los recursos están en buenas manos, que son las del director del CCEA, biólogo Rafael Chacón, quien se ha destacado por su trabajo en la conservación ambiental e hizo énfasis en que serán invertidos en la comunidad, en los niños y jóvenes, principalmente.

Asimismo, Emilio Villanueva agradeció el apoyo y fue recíproco con la asociación civil al anunciar que la FPMC apoyará la difusión y la logística del próximo torneo de golf “Copa Isla de Cozumel” para seguir posicionado a la ínsula como un destino deportivo.

Rafael Chacón puntualizó que el recurso económico será utilizado para la compra de material especializado para los programas ecológicos, dirigidos principalmente a niños y jóvenes, que lleva a cabo el CCEA, entre los que se encuentran binoculares, telescopios y microscopios. Reconoció el trabajo coordinado entre iniciativa pública y privada a favor de los recursos naturales.

Botón volver arriba