Cumple @arriolamikel con el resonador magnético en Quintana Roo: @FLAVIO_CARLOS_R

Con el apoyo del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) arribó a Quintana Roo, al Hospital número 17 de Cancún,  el resonador magnético que beneficiará a más de 1 millón de derechohabientes, informó a través de su cuenta de Twitter el delegado del Imss en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

 

Cabe recordar que en octubre de este año cancunmio.com dio a conocer que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, autorizó un resonador magnético en Quintana Roo, la inversión total es de 45 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud que se brindan a más de un millón de derechohabientes en el estado.

 

Flavio Carlos Rosado, Delegado Estatal dijo que actualmente se realizan los trabajos de adecuación del área física donde será colocado el equipo de origen alemán, mencionó que deberá entrar en funcionamiento este diciembre, listo para recibir los primeros pacientes. Se trata de un equipo de 1.5 Teslas, y estará en el Hospital General Regional No. 17, de Cancún, Quintana Roo.

La técnica de diagnóstico e imagen por resonancia magnética (IRM), engloba a una modalidad que no utiliza radiación ionizante o trazadores radiactivos durante la generación de la imagen; es una técnica que permite identificar, localizar y dar seguimiento de forma puntual a cada fase de las enfermedades neurológicas, abdominales y de todo el sistema músculo esquelético.

 

Los estudios con imágenes por resonancia magnética (IRM) usan un gran imán y ondas de radio para observar órganos y estructuras que se encuentran al interior del cuerpo. Los profesionales de la salud utilizan estas imágenes para diagnosticar una variedad de afecciones, desde rupturas de ligamentos hasta tumores. Las imágenes por resonancia magnética son muy útiles para examinar el cerebro y la médula espinal.

 

Durante el escaneo, el paciente se acuesta en una mesa que se desliza dentro de un aparato con forma de túnel. La exploración no causa dolor.

 

Botón volver arriba