Roberto Borge encabeza la recepción del Disney Fantasy en Mahahual

MAHAHUAL, Othón P. Blanco, Quintana Roo, 21 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente del Puerto Grand Costa Maya, Isaac Hamui Abadi, y el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, encabezó hoy la recepción al Disney Fantasy, primer crucero que atraca en Mahahual luego del paso del huracán “Ernesto”.

 

—Es importante destacar el trabajo realizado por los empresarios, tour operadores y vecinos de Mahahual, quienes luego del paso del huracán salieron a las calles para reactivar a este polo turístico —dijo—. Hoy Mahahual recibe al Disney Fantasy con más de 3 mil 596 pasajeros y mil 531 tripulantes.

 

El jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno seguirá gestionando la llegada de más cruceros y dijo que en este momento está en contacto con las navieras Royal Caribbean, Norwegian Cruise y Disney Fantasy, que hoy arribó y de aquí se irá a Cozumel.

 

El jefe del Ejecutivo, en compañía de las autoridades portuarias y el director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, entregó un reconocimiento al Capitán Marcos Nogara, quien trajo hasta tierra quintanarroense el Disney Fantasy.

 

El Gobernador dijo que, en general, la temporada turística fue positiva para Quintana Roo y precisó que este año se han registrado mil 085 arribos de cruceros con más de 3 millones de paseantes.

 

—Vamos a seguir trabajando para diversificar la oferta turística —dijo—. Sean bienvenidos todos a México y a Mahahual.

 

Por su parte, González Hernández destacó que, por instrucciones del Gobernador, se realiza una promoción turística intensa, para mantener informadas a todas las navieras, empresarios y tour operadores sobre la situación en el Estado y que Mahahual y Quintana Roo continúen en la preferencia de los visitantes.

 

—En compañía del alcalde de esta población, Margarito Mayorga May, vamos a realizar un recorrido por la población para levantar un censo sobre los daños causados por “Ernesto” que faltan por atender y trabajar de inmediato en su reparación —dijo.

 

En su oportunidad, Teófilo Hamui, presidente de Promociones Turísticas Mahahual, agradeció al gobernador Roberto Borge la promoción que realiza para mantener siempre vigentes a los polos turísticos del Estado.

 

Al evento asistieron también el alcalde de Mahahual, Margarito Mayorga May; Mauricio Hamui, socio accionista de Promociones Turísticas de Mahahual, entre otros invitados.

Botón volver arriba