Machuca llama a defender y respetar la Constitución

machuca ESCUELACancún, Q. Roo, febrero 5, 2013.- Con motivo del 96° Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el dirigente de la Croc, Mario Machuca, acompañó a los alumnos de la escuela primaria “Independencia”, ubicada en la colonia Avante, para conmemorar esta fecha tan importante con la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio.

De acuerdo a la visión vanguardista de nuestro líder nacional, Senador Isaías González Cuevas, se transformó la manera de hacer sindicalismo, por lo que actualmente la CROC es una organización socialmente útil que defiende no sólo los derechos laborales, también los derechos constitucionales. Es por ello que los croquistas tenemos el compromiso de defender y respetar nuestra constitución mexicana, a fin de seguir luchando por la defensa de los derechos humanos, resaltó Mario Machuca Sánchez.

México ha tenido tres Constituciones: la primera de ellas se promulgó en el año de 1824; la segunda se publicó en el año de 1857 por Benito Juárez, en la cual se estableció la libertad de enseñanza, de imprenta, de industria, de comercio, de trabajo y de asociación; pero en el año de 1917 cuando Venustiano Carranza y Álvaro Obregón estaban al frente del país, la constitución se modificó en los Artículos 3ro, 27 y 123.

La Constitución Política de 1917 sustenta importantes principios, sobre todo en materia de educación, propiedad, trabajo y rectoría económica del Estado, entre otros.

Esta mañana fue celebrado  un aniversario más de la constitución mexicana, y ahí aprovecharon  el espacio para clausurar las pláticas de “Salvemos al Planeta”, las cuales se efectuaron como parte del programa social denominado “Contra el Calentamiento Global”, con el propósito de inculcar la cultura ambiental y combatir los efectos del cambio climático.

Botón volver arriba