Cerca de 10 mil visitantes llegarán a Cozumel a la 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY)

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de noviembre de 2019.– En representación del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, destacó que la 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Cozumel 2019, congregará más de tres mil participantes provenientes de 50 países y beneficiará al destino con la llegada de cerca de 10 mil visitantes, que dejarán una derrama económica de 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa en el Hotel Westin, junto con Miguel González Castelán y Shaun Gad, socios fundadores del evento de talla internacional, Pedro Hermosillo destacó que para el Presidente Municipal, es prioritario reforzar las acciones que permitan la diversificación e incentiven el turismo de pernocta en la isla, por lo que se trabaja de manera conjunta en mayor promoción al destino.

Enfatizó que con este evento se espera que la ocupación hotelera repunte al 71 por ciento, además de que es un orgullo que sean cada vez más los ciclistas que visitan el destino en compañía de sus familiares y se tomen el tiempo para disfrutar de las bellezas naturales de Cozumel y del patrimonio cultural.

De igual manera, Pedro Hermosillo López, opinó que la derrama económica será de 150 millones de pesos, lo que beneficiará directamente al sector restaurantero, hotelero y a distintos prestadores de servicios turísticos, dos días antes, durante la competencia y dos días después de la realización del Gran Fondo de Nueva York.

Cabe destacar que de manera mensual se aplican encuestas de calidad a los turistas, en las cuales destaca el tema de seguridad, ya que 99 por ciento de los visitantes ha contestado que se siente seguro en Cozumel.

Por último, se dio a conocer la agenda de actividades del Gran Fondo de Nueva York, que iniciará el viernes 8 de noviembre, con la exposición de bicicletas en el Centro de Convenciones, de las 13:00 a las 18:00 horas; el sábado 9, a las 07:00 horas, pre-carrera con Raúl Alcalá, saliendo del hotel Presidente Intercontinental y a las 08:00 horas se iniciará la carrera del Gran Fondo de Nueva York Kids, partiendo de la Avenida 11 Sur, con Avenida Rafael E. Melgar, y de 11:00 a 18:00 horas, exposición de bicicletas en el Centro de Convenciones.

El domingo 10 de noviembre a las 07:00 horas arrancará la carrera del Gran Fondo de Nueva York Cozumel y a las 12:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación, ambos eventos en el Parque Quintana Roo.

 

Botón volver arriba