Gobierno de @RembertoEstrada celebra el día del árbol reforestando el primer cuadro de la ciudad

CANCÚN Q. Roo a 13 de julio de 2017.-  Al iniciar trabajos de reforestación del primer cuadro de la ciudad,  en el marco del Día del Árbol, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, celebró el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil organizada que permite concretar  añejos proyectos,  como esta siembra de 76 árboles y plantas de la región que en los próximos 6 meses generarán sombra para los transeúntes, así como el mantenimiento de otros 92 árboles.

 

Durante su participación en el evento,  el Presidente Municipal dijo que  no  solamente se trata de plantar árboles, sino de la concientización, la suma de esfuerzos y  la suma de voluntades, “dónde el trabajo en equipo es la clave del éxito”.  Por ello, en estos trabajos participa la empresa ABC, el Ayuntamiento de Benito Juárez -a través de la Dirección General de Ecología- y la Asociación Mexicana de Arboricultura delegación Sureste, además de jóvenes comprometidos con el cuidado del medio ambiente como Plant For The Planet, Jóvenes Con Actitud A.C., entre otros.

 

El Primer Edil indicó que se espera que más empresas se sumen a este tipo de programas gracias a los cuales Cancún hoy  ocupa los primeros lugares de preferencia, porque  el cuidado de sus recursos naturales atraen anualmente a millones de turistas. Y en este sentido, resaltó las acciones de limpieza de playas en cuya más reciente actividad se recolectaron mil kilos de basura, acciones que permiten mantener el reconocimiento internacional, así como  los siete distintivos Blue Flag que ostentan las playas públicas de este destino.

Por su parte, Rafael Reynoso Valdez, Presidente de AMA (Asociación Mexicana de Arboricultura) Delegación Sureste, reiteró la importancia de la buena voluntad del gobierno municipal y los empresarios que “desde hace varios años tenían el anhelo de que fuera reforestada la avenida Tulum”.  Enfatizó que además la reforestación se realiza como debe de ser,  con espacios y técnicas adecuadas, ya que en algunos lugares se encontraba el tendido de líneas y cableado;  y porque se escogieron las especies arbóreas adecuadas a cada lugar.

 

La directora de Ecología, Jeannina Medrano, detalló que el proyecto de reforestación surgió ante la falta de vegetación y especialmente de árboles de talla alta, por lo que este día inició la plantación de especies como la Ceiba, Ramón, Makulis, Caoba, Cedro y Álamo de 4 a 6 metros de altura.

Acompañado del director general de la empresa ABC, Eduardo Solís Azarcoya, el presidente Remberto Estrada inició la reforestación con un árbol de  Caoba de 7 metros de altura en altura.

 

Esta reforestación permite el mejoramiento de la imagen urbana, sombra, la conservación de la biodiversidad endémica, reduce el ruido y combate el cambio climático.

 

Por lo que  Remberto Estrada invitó  a la sociedad a sumarse a adoptar un árbol, para lo cual en la dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez, se ofrecen plantas de la región que se entregan de manera gratuita.

Botón volver arriba