“Tenemos Atlante para volver a primera división”: Luis Cámara

Cancún Q. Roo. Lunes 12 de junio.- Con el objetivo de regresar a la primera División profesional del fútbol mexicano, el nuevo presidente de los Potros de Hierro del Atlante, Luis Cámara Patrón busca conformar una plantilla de buenos futbolistas y buenos seres humanos, que permitan a la oncena mayor cercanía con la gente, y regresar a la primera división lo antes posible.

 

“Tenemos Atlante para volver a primera división, esa es la meta, no podemos pensar en menos que eso, no solamente volver a primera División, sino ya que estemos en primera división tener mejores resultados para llegar a liguillas en ser campeones de primera división”, vislumbró el nuevo presidente del equipo del pueblo.

 

Entrevistado en su oficina en exclusiva para cancunmio.com, en punto de las 12 del medio día, como se acordó, el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aplica  la disciplina con puntualidad, tal y como espera sea el equipo comandado por Raúl “El Potro” Gutiérrez.

 

El amor al fútbol que ha practicado desde hace muchos años, lo hizo aceptar de inmediato la invitación de la directiva para asumir la responsabilidad de regresar al equipo al máximo circuito como en 2014 antes de descender.

 

Para, Cámara Patrón, estar en una directiva de fútbol no es nuevo, ya que ha participado en la directiva de Pioneros de Cancún, y ha tenido una relación constante y cercana con la directiva de los Potros, tal es así, que su hijo Luis Miguel Cámara jugó con la oncena hasta hace un año.

 

Luis Cámara Patrón, presidente del Atlante,

asegura que la meta es regresar al equipo a la

Primera División Profesional 

 

Pese a que en 2007 el llamado equipo del pueblo se coronó campeón del máximo circuito en su primer año de haber llegado a Cancún, el directivo manifestó que un título es positivo sin embargo: “Mercadológicamente hubiese sido mejor no ganar el primer año sino dar un tiempo a que madure el equipo y agarre más afición, entonces llega un primer año, se vuelve campeón el Atlante se va en picada, y entonces lo que ve el público es de la cumbre empieza a ver para abajo, si hubiese ido al revés la afición se hubiese esforzado, son circunstancias que se dieron y tampoco es malo ganar un campeonato”

 

Cámara Patrón,  cuenta con perfil empresarial – social que aplicó desde el Consejo Coordinador Empresarial, donde promovió el proyecto (que se concretó en un libro)  “Cancún la ciudad que todos queremos y justos construimos”, en el que promueve trabajar en el tejido social de la afición y de los jóvenes que aún no tienen claro un sentido de vida, ya que en la ciudad se mantienen altos índices de suicidio por múltiples factores.

“Yo quiero que el Atlante sea un equipo en el que los ciudadanos sientan que es suyo, que no es un equipo que vino prestado, que es un equipo que le pertenece a la sociedad y como tal tenemos que intervenir todos en su futuro y tenemos que gozar sus triunfos, así como hacer que esas derrotas nos den una lección. Es un punto de unión para Cancún”

 

Su filosofía de vida, motivó a los propietario del equipo a confiar en él para asumir esta responsabilidad: “El hecho de ser aficionado, deportista, y que además he tenido la experiencia de liderar otros grupos, por esa razón los dueños del equipo me pidieron que sea yo. Inmediatamente acepté el reto y estoy muy convencido que así debe ser”

 

Para regresar al máximo circuito del balompié mexicano hay el compromiso de Alejandro Burillo Azcárraga, de mejorar el estatus de las finanzas.

“Ya el señor Burillo subió a otros socios, ya en  otras empresas donde él mismo es accionista con otros porcentajes hizo que esas empresa aporten capital al equipo, entonces tenemos al parecer el tema económico, desde luego con un presupuesto limitado. No somos ni el América, ni el Real Madrid, ni el Barcelona, pero tenemos un presupuesto que nos va a dar la seguridad de que con eso podemos trabajar”

 

Desde su oficina, el empresario, se levanta amablemente para despedir la entrevista, no sin antes asegurar que el objetivo es posible, ya que en dos ocasiones se ha llegado a la final, y seguramente la tercera será la vencida.

 

Aficionados del Atlante
Foto tomada de http://www.atlantefc.mx/albums/photo/atlantefc/album_id/778/photo_id/6716

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba