Volverá ruta Austria-Cancún durante el invierno europeo

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La aerolínea Austrian Airlines anunció el reinició de sus operaciones hacia la región del Caribe para el invierno, conectando a la capital Vina con el balneario mexicano de Cancún y otros destinos de América del Norte, infomó la compañía mediante un comunicado.

Durante la temporada de invierno boreal europeo 2022-2023, la aerolínea Austrian Airlines anunció que reanudará sus operaciones hacia la región del Caribe, con el servicio sin escalas entre Viena y Cancún, comenzando el 20 de octubre y extendiéndose hasta el 30 de abril

La aerolínea austriaca tendrá una oferta de mil 224 asientos por semana en esa ruta y será su único destino en México; además, durante el invierno también ofrecerá otros servicios a Norteamérica: Newark, Nueva York, Chicago, Washington y Montreal (Canadá).

Según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, en la temporada pasada Austrian movilizó 39 mil 876 pasajeros y 493 mil 72 toneladas de carga en 142 operaciones aéreas en Cancún. La compañía es la tercera aerolínea de Lufthansa Group en ofrecer vuelos sin escalas a Quintana Roo.

Los vuelos serán operados en Boeing 777-200ER con 306 asientos en tres clases (38 Business Class, 24 Premium Economy y 244 Economy); las tarifas promocionales están desde los 575 euros por trayecto. La programación de invierno de Austrian ya está a la venta.

“Debido a la gran demanda durante el último año y al fuerte aumento de las reservas durante el verano, nuestros destinos turísticos de larga distancia estarán conectados significativamente; es decir, a partir del 17 de octubre”, dijo Michael Trestl, presidente ejecutivo de Austrian Airlines.

La oferta vacacional de invierno de larga distancia de Austrian también se complementará con destinos en el sudeste asiático y el océano Índico.

Botón volver arriba