“Rescatando Espacios” mejora la Región 237 de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de noviembre 2016.- Con el objetivo de acercar los servicios encaminados a brindar mayor bienestar social a las familias benitojuarenses, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó una acción más de las Brigadas que Cumplen “Rescatando Espacios” en beneficio de miles de habitantes de la Región 237.

 

Reunidos en el domo deportivo de la zona, las familias, niños y jóvenes, dieron la bienvenida al Presidente Municipal a quien agradecieron la labor que realiza en beneficio de la población.

 

En este marco, Estrada Barba anunció que el Ayuntamiento aplicará una inversión de 189 mil pesos para mejorar las condiciones del domo deportivo, consistente en equipamiento, barda perimetral y alumbrado, para ofrecer espacios públicos dignos que requieren los habitantes.

 

«Hay que trabajar en equipo para que juntos definamos el rumbo de Cancún y de Quintana Roo. Por ello, trabajamos con la premisa de ser un gobierno incluyente, un gobierno que acuda a las diferentes zonas del municipio, que da respuesta a las necesidades de los benitojuarenses para construir juntos el Cancún de 10 que todos queremos», expresó ante el aplauso de los asistentes.

 

Agregó que en las acciones de Brigadas que Cumplen «Rescatando Espacios», los ciudadanos son atendidos personalmente por los encargados de los programas y las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento, acercando servicios, trámites, planes y gestiones que en su conjunto permiten generar un mayor bienestar social.

 

Recordó que cada semana se realiza una acción del programa de manera itinerante por las diferentes zonas del municipio, llevando a la población una atención integral y servicios que además se brindan en los ocho Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, ubicados en las regiones 99, 101, 103, 217, 220, 228, 236 y 510.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Francisco Alejandro Carrillo Flores, explicó que en estas brigadas participan también las dirección de Salud Municipal, Desarrollo Social y Educación, con servicios como consulta dental, psicológica, medicina general, asistencia social y orientación de optometría, así como bolsa de empleo y taller de lectura para niños de 4 a 10 años de edad.

 

Asimismo, también se ofrece corte de cabello, esmaltado de uñas, masoterapia, repostería, tejido de sandalias, bisutería, manualidades, por mencionar algunas.

 

Después de inaugurar las brigadas, el Presidente Municipal, acompañado de autoridades y ciudadanos, realizaron un recorrido por cada uno de los módulos donde saludó a los beneficiaros y atestiguó la calidad del servicio que se les brinda.

espacios-publicos

Botón volver arriba