Congreso de QRoo analizará reformas a la ley de transporte, código civil y el código penal

Chetumal, Quintana Roo.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, adelantó que en breve la Diputación Permanente convocará al Pleno para el desarrollo de un periodo extraordinario con el objetivo de desahogar diversos temas como: las reformas a la Ley de Transporte; modificaciones al Código Civil del estado, así como al Código Penal, entre otros.

Las reformas a la Ley de Transporte se relacionan con la regulación de los servicios en línea; respecto al Código Penal y Civil del Estado de Quintana Roo Flota Alcocer explicó que se trata de reformas relacionadas con la enajenación de bienes.

Las iniciativas de reforma a los códigos civil y penal del estado de Quintana Roo fueron presentadas por la diputada Berenice Polanco Córdova y el diputado Juan Carrillo Soberanis.

Flota Alcocer, agregó que otro de los temas es la reforma al Reglamento Interno del Tribunal Superior de Justicia, además de la reelección de Fidel Villanueva Rivero como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, lo anterior luego de que en la sesión se diera entrada a la solicitud correspondiente, misma que fue turnada por la Diputación Permanente a la Comisión de Justicia de la Décimo Cuarta Legislatura para su análisis.

En la agenda, “existen muchos temas que ameritan ser analizados por el pleno de la XIV Legislatura aunque todavía resta definir algunos detalles”, precisó.

Flota Alcocer adelantó que la segunda mitad del año 2015 será de intenso trabajo, en el que los diputados integrantes de la Legislatura de Quintana Roo así como el personal de las diversas dependencias del Poder Legislativo atenderán asuntos tales como: la recepción del informe del titular del Poder Ejecutivo, los festejos por el 41 aniversario del estado de Quintana Roo, la recepción y análisis del paquete fiscal 2016, entre otras acciones.

Este periodo de receso, en el que la Diputación Permanente mantiene la actividad legislativa también brinda la oportunidad a los legisladores de preparar y perfeccionar aquellas iniciativas de ley contempladas en la Agenda de trabajo 2013 – 2016, además de brindar la oportunidad de estar en contacto directo con los ciudadanos a través de visitas en colonias y recorrido por diversas obras en diferentes puntos de la capital del estado y el resto de los municipios.

QRoo codigo penal

Botón volver arriba