Crucero con paciente de ébola no le permiten descender en Cozumel; pasajeros lo lamentan

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Pasajeros abordo del crucero Carnival Magic, que presuntamente transporta un paciente con síntomas de ébola lamentaron que el gobierno mexicano no les haya permitido descender en la isla de Cozumel. A través de sus cuentas de twitter, describieron el ambiente que se vive en el hotel flotante, desde la zona de albercas, hasta comedores, y las recomendaciones que les hizo llegar el capitán.

A través del twitter pasajeros que iban a bordo, lamentaron que no les hayan permitido descender en la isla de las Golondrinas, y por lo tanto continuarían su viaje hacia Galveston Texas.

“Estoy en el barco de Carnival con el susto del Ébola. Las autoridades mexicanas no nos permite en Cozumel. De regreso a Galveston”. Escribió el pasajero y reportero Eric Lupher @EricLupher7News

carnival ebola pasajeros

Desde las siete de la mañana de este viernes, espacio de 4 horas el crucero Carnival Magic, estuvo fondeado frente a las costas de la isla de Cozumel en el muelle de Puerta Maya, sin que le fuera permitido bajar a sus pasajeros por la sospecha de llevar a bordo a un turista contagiado de ébola del que no se reveló la identidad y sexo.

 

De acuerdo a la versión digital del diario El País “Un trabajador sanitario, que podría haber tenido acceso a muestras del fallecido por ébola (Thomas Eric Duncan), en Estados Unidos, ha sido aislado en un crucero turístico en el mar del Caribe por temor a que pueda desarrollar la enfermedad aunque de momento no ha mostrado ningún síntoma.”

carnival ebola carta

El empleado del hospital Health Presbyterian de Dallas (Texas) no tuvo acceso directo al liberiano Thomas Eric Duncan -el primer paciente diagnosticado con ébola en EU, sin embargo la naviera decidió junto con él ponerlo en cuarentena.

 

En el municipio de Cozumel, se llevó a cabo de forma inmediata una junta de sanidad convocada de emergencia por las autoridades, en donde se tomaron las medidas .

 

Este mismo crucero horas antes le fue negado el atraque en el puerto Corozal, en Belice.

 

El empleado sanitario salió de EE UU el pasado domingo 12 de octubre, a bordo del hotel flotante desde los muelles de Galveston Texas, según una investigación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC, por sus siglas en inglés).

 

Botón volver arriba