Cozumel reconoce a sus policías de la tercera edad

Cozumel, Quintana Roo a 23 Marzo de 2012.-Durante la entrega del retroactivo salarial correspondiente a los primeros tres meses del año los “Policías Escolares”, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González reconoció la importante labor que desempeñan en las escuelas de Cozumel, al ser pieza fundamental para la seguridad de los estudiantes, al tiempo en que anunció que también se les entregarán nuevos uniformes y gafetes.

Dicha entrega se llevó a cabo este jueves en el salón Xel-Há del Palacio Municipal, donde el Edil, acompañado de la Oficial Mayor, Marilyn Rodríguez Marrufo, la directora de Recursos Humanos, Vanessa Gracia Aguilar y el Primer regidor, José Luis Chacón Méndez, destacó la importancia de contar en las escuelas de Cozumel con los también conocidos como “Poliabuelitos”.

POLICIA ESCOLAR5.jpg

“Ustedes son policías, pertenecen a la lista de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Montada del Municipio, siéntanse orgullosos de cuidar a esta que es la isla más hermosa y segura del Caribe, sobre todo por cuidar de su tesoro más preciado, que son los estudiantes”, refirió Joaquín González.

Al mismo tiempo, anunció que al concluir con los trabajos enfocados a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno Municipal que encabeza, les entregará a cada uno de los policías escolares un uniforme nuevo, además que se verá la forma de apoyarlos con despensas y se les otorgarán los gafetes de identificación que solicitaron.

En este contexto, la directora de Recursos Humanos, Vanessa Gracia Aguilar, resaltó que “Policías Escolares” era un programa federal que se aplicó hace más de tres años, y tras desaparecer, el Municipio lo adoptó y le dio continuidad, reforzando las prestaciones y proporcionando a los elementos los materiales que necesiten para seguir prestando sus servicios, alcanzando para ese entonces los 600 pesos quincenales.

Sin embargo, preocupado por mejorar las condiciones laborales de estos elementos policiacos, el Alcalde les concedió un aumento a su sueldo en diciembre pasado, logrando que hoy en día perciban mil 100 pesos a la quincena.

POLICIA ESCOLAR1.jpg

Tras los mensajes, los 59 “Poliabuelitos” recibieron el retroactivo del aumento salarial que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo, con lo que el Gobierno Municipal nuevamente cumple con el compromiso de proporcionar mejores condiciones laborales a su personal.

Botón volver arriba