Home » Chetumal » 27 de mayo último día para inscribirse a prepa el línea

27 de mayo último día para inscribirse a prepa el línea

 

Chetumal, Quintana Roo, 24 de mayo de 2016.- La opción educativa Prepa en Línea, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cerrará su segunda convocatoria de este año el próximo jueves 27 de mayo, por lo que invitamos a los jóvenes aprovechar esta modalidad innovadora y atractiva de bachillerato, aseguró el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

 

Mencionó que para informarse, registrarse y enviar su documentación, los jóvenes pueden consultar el sitio webwww.prepaenlinea.sep.gob.mx, y para realizar este trámite, deben adjuntar, en formato digital, su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), el certificado de secundaria, un correo electrónico principal y otro alterno.

 

En Quintana Roo, hasta el corte del 14 de abril del presente año, tres días después de entrar en vigencia la convocatoria, estaban activos mil 145 alumnos, de los cuales el 59 por ciento son mujeres, 41 por ciento hombres, 47 por ciento están casados, 72.1 por ciento están ocupados laboralmente y 31.1 por ciento son jóvenes entre 14 y 29 años, explicó.

 

Al concluir la convocatoria el 27 de mayo, destacó, la Coordinación de Prepa en Línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, dará a conocer cuántos alumnos se registraron en todo el país.

 

Prepa en Línea, comentó Alonso Ovando, es la opción ideal para aquellos estudiantes que concluyeron la secundaria y desean estudiar el bachillerato en una modalidad de vanguardia tecnológica y pedagógica, con un modelo flexible que le permite estudiar a su propio ritmo y que no implica costos de inscripción.

 

Indicó que no es necesario ser grandes conocedores de las tecnologías de la Información y la Comunicación para estudiar esta modalidad educativa, ya que Prepa en Línea ofrece un curso propedéutico en línea a todos los estudiantes registrados, cuyo propósito es familiarizarlos y prepararlos en el uso de las herramientas y recursos tecnológicos integrados en la plataforma de aprendizaje.

 

Esta modalidad educativa, se ha convertido en una opción accesible y de calidad también para jóvenes que por diversas razones, no desean o no puedan continuar estudiando en la modalidad presencial, como es el caso de quienes trabajan, se dedican a las labores del hogar o la crianza de sus hijos y para las personas con discapacidad, puntualizó.

 

“Uno de los aspectos que más llaman la atención del modelo educativo de Prepa en Línea, es el uso de materiales educativos e interesantes, así como aplicaciones interactivas de uso común por parte de los jóvenes como son correos, chats y foros, recursos que además de promover la comunicación, fomentan el aprendizaje colaborativo y favorecen la integración de verdaderas comunidades virtuales de aprendizaje”.

 

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados, que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo; para quienes se mantienen como alumnos regulares, se estima que pueden obtener su certificado de bachillerato en un período de dos años cuatro meses.

escuelas q Rooo inversion