10 palmeras son plantadas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

El municipio de Solidaridad que encabeza Rafael Castro Castro, a través de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en coordinación con la dirección de Planeación, respondió a las peticiones de la ciudadanía y locatarios que se ubican sobre la calle primera sur con Quinta avenida, al reforestar diez palmeras con la finalidad de mejorar la imagen urbana, brindar mejores espacios públicos y contribuir con acciones que benefician el medio ambiente.

“Está en una gran labor que está realizando el presidente Rafa Castro, hablo por todos los locatarios porque es una petición que nosotros le hicimos, esto no sólo nos beneficia a nosotros los comerciantes sino a toda la ciudadanía, al turismo que va pasando, porque es una entrada a la playa y que mejor que vean palmeras y tengamos más espacios de sombra para refrescarnos”, sostuvo  Leonor Castañeda Martínez presidenta de A.C. comerciantes Riviera Maya.

Debido a que Solidaridad es un municipio responsable con el medio ambiente, dichas palmas fueron replantadas en esta área y serán aseguradas durante 30 días con polines para que se conserven y logren adaptarse sin ningún problema a su nuevo hogar, después de haber sido trasladadas para evitar que las talaran.

Kevin Martín quien vende artesanías, dijo, “me parece bien el trabajo que se ha realizado, estas palmas nos beneficiarán bastante ya que va a mejorar la vista, y la gente va a disfrutar de espacios atractivos y naturales”.

Jorge Hernández quien trabaja en una tienda de artesanías de la misma calle, afirmó que ahora tiene una mejor vista, lo que puede provocar que más personas pasen por esta calle y les brinde ventas, además de sombra, “es una acción que beneficia al medio ambiente y de paso a nosotros, esto nos va a beneficiar a todos los que nos encontramos sobre esta calle”, sostuvo.

Griselda Romero comerciante en la Quinta Avenida, señalo, “esto es más que un adorno para la calle, la gente con gusto caminara por aquí beneficiándonos como locatarios por que  pasaran por nuestros comercios, esto nos hacía falta en estas temporadas de calor, estoy muy agradecida con el presidente Rafa Castro porque es una buena acción que no solo nos beneficia a nosotros si no que beneficia al medio ambiente y me gustaría que se replicara en otros lugares”.

Finalmente el presidente municipal Rafael Castro, invitó a la ciudadanía a seguir el trabajo siempre unidos sociedad y gobierno como la base para ser un municipio ejemplar, y seguir reforestado porque indicó que sembrar muchos árboles, es garantizar la salud del medio ambiente.

Palmeras playa del carmen

Botón volver arriba