Quintana Roo la entidad que más empleos genera en el país, según el Imss

CANCÚN, Quintana Roo, 5 de mayo.— Gracias a las políticas públicas implementadas por los gobiernos de la República y del Estado, Quintana Roo mantiene el liderazgo nacional en generación de empleos y en cifras a la baja en materia de desocupación laboral, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo explicó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a marzo de este año se generaron 16 mil 293 puestos de trabajo, que ubican a la entidad como líder nacional en ese rubro, con más de 6 por ciento de crecimiento, junto con Querétaro, Aguascalientes y Sinaloa.

Asimismo, dijo que de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, en los primeros tres meses del año Quintana Roo mantuvo tasas de desocupación a la baja respecto al mismo periodo del 2015. En enero del año pasado fue del 4.2 por ciento y en el mismo mes de este año fue de 3.2 por ciento. En febrero de 2015 fue de 3.9% y de 2.7% en 2016. En marzo del 2015 fue de 3.8% y de 3.1% este año.

—Mantenemos una de las tasas de desempleo más baja del país —destacó—. La generación de empleos ha sido una de las prioridades de mi administración, para mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar el desarrollo y crecimiento del Estado y del país.

Asimismo, Roberto Borge destacó que Quintana Roo se mantuvo, en diciembre de 2015 y los mismos primeros tres meses de este año, por debajo de la media nacional en materia desocupación, en un punto porcentual.

—La dinámica de crecimiento sostenido que mantiene el Estado, principalmente generado por el sector turismo, permite generar a diario nuevos puestos de trabajo, en beneficio de la ciudadanía —subrayó—. Por eso, impulsamos programas de capacitación y ferias del empleo, además de gestionar recursos para promover el autoempleo.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que la Población Económicamente Activa del Estado asciende a 790 mil 255 y la Población Ocupada es de 761 mil 234, de la cual, el 60.6 por ciento está afiliada al IMSS, lo que coloca a Quintana Roo entre los 10 primeros lugares del país en ese rubro.

trabajadores estatales

Botón volver arriba