Ofrece Remberto Estrada, más escuelas para Cancún

Cancún, Quintana Roo.– A fin de que los niños y niñas de Benito Juárez salgan mejor preparados y tengan una educación de calidad, Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Somos Quintana Roo”, impulsará en su gobierno la construcción y remodelación  de más escuelas.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) destacan que en el municipio se requieren al menos 20 planteles escolares de primaria en fraccionamientos de nueva creación, dado que se tiene un déficit de 170  salones de este nivel educativo para atender a alrededor de tres mil menores.

Debido a que hay muchos niños que estudian en salones improvisados y al aire libre, el  candidato aliancista aseguró que hay que poner mucha más atención al tema escolar.

“Los niños en Cancún y en todo Quintana Roo requieren calidad educativa y en mi administración esto será una prioridad”, afirmó.

Además, dijo que estará pendiente de este tema que atañe al sector educativo,aunado a que el  burocratismo afecta la educación de los niños benitojuarenses.

“No podemos seguir permitiendo  niños en las calles vendiendo a altas horas de la noche, la educación es una obligación básica y por eso impulsaremos la creación de más escuelas”, aseguró Estrada Barba.

El candidato a la alcaldía de Benito Juárez aseguró que estará atento de que el calendario escolar no afecte la calidad educativa en el municipio y buscará recursos para la remodelación de más escuelas en el municipio sobre todo en regiones y zonas lejanas del centro de la ciudad.

remberto educación niños

Fuente: www.davidromerovara.com.mx

 

 

Botón volver arriba