Taxistas de Cancún se afilian al PRI; su líder muestra el músculo político

CANCUN, Q. Roo.- Más de 450 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” respondieron a la invitación de su líder Eric Castillo, quien encabezó la primera afiliación masiva al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y confirmó, ante representantes de diversos medios de comunicación, el entusiasmo que prevalece en torno a Mauricio Góngora, candidato de la Coalición “Somos Quintana Roo” entre los trabajadores del volante.

afiliacion taxista eric castillo

El evento reunió a alrededor de 500 taxistas, quienes acudieron hoy al medio día y abarrotaron la explanada del CDM del PRI en Benito Juárez, para expresar entre vítores, banderas y el ritmo de la popular batucada, su convicción partidista a invitación expresa de Eric Castillo Alonzo, Secretario General del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”.

Al ser cuestionado por reporteros de la fuente, respecto a esta afiliación en gran número, Castillo Alonzo afirmó que se trata de una respuesta inesperada por parte de sus correligionarios, toda vez que invitó a no más de 50 compañeros taxistas entre directivos y empleados administrativos, pero llegaron casi 500, la mayoría socios operadores y concesionarios.

Categóricamente desmintió que se trate de coaccionar el voto, porque fue literalmente una invitación informal e inclusive descartó que se pueda suponer un voto corporativo, porque esa percepción es irreal y obsoleta desde hace mucho.

afiliacion taxista

Eric Castillo explicó que en su afán de promover el voto de manera respetuosa y ordenada a favor de quienes resulten candidatos de la Coalición “Somos Quintana Roo”, es  importante que quienes participen como activistas estén debidamente afiliados y/o, como en su caso, actualizados en el padrón municipal del PRI.

En este sentido, agregó: “Vemos en el candidato de la Coalición ´Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante,  las ganas de servir al estado y nos identificamos con él, por su cercanía con la gente, por su trato respetuoso, sencillo y humilde con el pueblo”, acotó.

afiliacion taxista1

Después de un breve mensaje de agradecimiento hacia sus agremiados, por atender a su convocatoria, Eric Castillo acompañado de Erasmo Abelar Cámara y Heriberto Núñez Cahuich, Secretario General Adjunto y del Interior, respectivamente; presentaron su formato de actualización de afiliación partidista en el módulo que en esta ocasión atendió el propio presidente del partido, René Sansores Barea.

Como acto final, atestiguaron la pinta de medallones de taxis y autos particulares, por parte de los taxistas operadores y propietarios afines al PRI y al Candidato Mauricio Góngora de la Coalición “Somos Quintana Roo”.

 

Botón volver arriba