El Instituto Mexicano de la Competitividad, reconoce la transparencia en el manejo de recursos en Q.Roo: @MayuliMtzSimon

 

Chetumal, Quintana Roo, 4 de Octubre.- La diputada panista Mayuli Martínez Simón, señaló que el Gobierno del Estado ha dado pasos firmes en la rendición de cuentas y en el manejo público de sus finanzas, lo cual ha sido validado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, al colocar a Quintana Roo en el puesto 16 de su Índice de Información Presupuestal 2017.

El Índice de Información Presupuestal Estatal 2017, es una evaluación de la calidad de la información presupuestal para eliminar la opacidad en el manejo de los recursos públicos, tomando en consideración más de 100 criterios agrupados en secciones relativas al acceso a las leyes de ingresos y presupuestos de egresos.

El objetivo es conocer cuánto, cómo y en qué se van a gastar los recursos públicos es necesario para crear confianza y credibilidad de los ciudadanos a las instituciones de gobierno.

“Quintana Roo de ser el último lugar escaló 16 lugares respecto del año 2016, lo que demuestra indudablemente la voluntad de querer hacer las cosas bien, el esfuerzo conjunto de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, un avance que será progresivo pues continuaremos firmes al compromiso de construir un México mejor” señaló la diputada Mayuli Martínez Simón.

“Estos son los resultados que el Instituto Mexicano para la Competitividad presenta a la sociedad mexicana, en datos abiertos y accesibles, que hoy indican con de manera veraz, confiable y transparente que Quintana Roo en tan solo un año, de tres Estados, fue el segundo con mayor avance en el Índice de Información Presupuestal Estatal 2017, calificación obtenida por la transparencia en sus procesos de información del presupuesto”.

El Instituto Mexicano para la Competitividad, es una asociación civil, caracterizada por su compromiso social, así como por la visión progresiva para la construcción de un México mejor.

 

 

Botón volver arriba