Paul Carrillo intensifica mantenimiento de pozos de absorción en Cancún

Paul Carillo lluCancún, Quintana Roo, 26 de octubre de 2013.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres realizó este sábado un nuevo recorrido de verificación en el marco de una intensa labor tanto de limpieza de pozos de absorción como de recolección de basura, que en suma ayudan a mejorar la imagen de la ciudad y darle fluidez a la movilidad de los benitojuarenses.

 

Acompañado de funcionarios del Ayuntamiento, en donde a su paso saludó y platicó con ciudadanos, constató los trabajos en las avenidas Bonampak y José López Portillo, así como por la Región 65, por el rumbo del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, entre otras, donde las brigadas realizan trabajos a fondo como destapar los pozos y extraer toda la basura y los lodos acumulados.

 

“Hemos implementado con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado una campaña permanente de limpieza de pozos, porque se trata no sólo de mitigar los encharcamientos que se forman actualmente, sino de prevenir para la próxima temporada de lluvias. Vamos a lograr el óptimo funcionamiento de la red de drenaje pluvial y garantizar las condiciones para el tránsito de personas y automóviles”, afirmó el Presidente Municipal.

 

En 26 días que van de la actual administración se han desazolvado 50 pozos, acciones que se han realizado en avenidas como la Tulum, Labná, Bonampak, Yaxchilán y Nichupté, así como la entrada al fraccionamiento Tierra Maya, el cruce de las avenidas José López Portillo y Tulum, y regiones 64 y 65, entre otras. Además, se han construido otros diez pozos de una meta de 120, en puntos como la Avenida 137 por  Avenida Cancún (Las Torres), y en las regiones 75, 92, 93, 231, 230 y 239.

 

Esta labor, se realiza gracias al trabajo coordinado con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), administrada por el gobierno estatal, quien proporciona la maquinaria y junto con 350 trabajadores municipales se encargan de atender zonas donde se presentan más acumulamientos de agua.

 

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que hay 30 brigadas permanentes para atender las denuncias ciudadanas en este rubro.

 

Roger Espinosa comentó que para evitar inundaciones es necesario mantener las calles libres de residuos por lo que, junto con el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), se refuerza la campaña de información de rutas y horarios para el depósito de desechos a fin de que el sistema sea eficiente y puntual, considerando que ya se ha normalizado con el 100 por ciento.

 

“Recoger las 850 toneladas de basura que se generan al día en toda la ciudad, en suma a que hay avenidas como la Tulum y Bonampak donde pasan hasta siete veces, por el volumen que generan, necesita la coordinación con el ciudadano para evitar que sea depositada en zonas donde se presentan problemas por lluvias”, indicó.

 

Y considerando la atención integral a la vialidad e imagen de Cancún, el secretario informó que mientras las condiciones climáticas lo permitan, se reanudarán las 18 brigadas de bacheo que suman a la fecha más de nueve mil metros cuadrados rehabilitados con bacheo y más de nueve mil metros cuadrados con microcarpeta, en tramos de arterias como bulevar Luis Donaldo Colosio, Kabah, Nichupté, Bonampak, Miguel Hidalgo y la entrada al fraccionamiento Tierra Maya.

Botón volver arriba