220 mdp se invirtieron en Cozumel durante el 2011, resalta Borge al entregar más obras.

COZUMEL, Quintana Roo, 4 de febrero.- En el marco de una gira de trabajo por la ínsula, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González entregó las obras de remodelación del emblemático parque “10 de Abril”, donde se invirtieron cerca de 2.5 millones de pesos; firmó un convenio con la Fundación “Corazón Urbano” para la entrega de 9 mil anteojos a igual número de alumnos en todo el Estado a través del programa “Ver bien para aprender mejor”, y puso en marcha el programa “Pintando un Mejor Quintana Roo”.

Borge Angulo recordó que el año pasado se invirtieron en Cozumel más de 220 millones de pesos en programas de desarrollo social y obra pública directa.

Y en este año, tan sólo en el rubro de Desarrollo Social, entre becas, rehabilitación de parques, alumbrado público, drenaje, Centros de Desarrollo Comunitario, se invertirán 40 millones de pesos; seis millones de pesos más que en el 2011.

Además, dijo que junto con el presidente municipal, Aurelio Joaquín González se está revisando un paquete de por lo menos 120 millones de pesos para varios proyectos en beneficio de todos los habitantes de esta isla, que se podrán ejercer en coinversión gracias a la reciente aprobación por el Congreso del Estado de la Ley de Asociaciones Públicas y Privadas para la Inversión.

Ante el júbilo de cientos de vecinos, el jefe del Ejecutivo estatal inauguró el renovado parque “10 de Abril” en cuya remodelación se ejercieron cerca de 2.5 millones de pesos, para la construcción de andadores con guarniciones y piso de concreto; arriates; pintura; suministro e instalación de estructura con soportes en acero negro galvanizado; instalación de 15 bancas; tres mesas de concreto, 24 bancos circulares de madera, 6 botes metálicos para basurero, rehabilitación de la cancha de básquetbol, construcción de rampas, además de la instalación de internet gratuito, entre muchas otras adecuaciones.

El secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, destacó que esta es una acción que reviste un significado especial, ya que fue una obra puesta en marcha por el Gobernador en su primera gira luego de asumir el cargo, que hoy beneficia a miles de familias de la zona, donde además de la rehabilitación directa en las instalaciones de este parque, mejoró también el entorno de la colonia 10 de Abril.

Asimismo se llevó al cabo la Firma de Convenio entre el Gobierno del Estado y la Fundación “Corazón Urbano” que permitirá entregar 9 mil lentes para alumnos de educación básica con problemas visuales en toda la entidad, con inversión de 10.8 millones de pesos en beneficio de niños de escasos recursos económicos, a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”. Anticipó que esta cifra podría ampliarse a 13 mil anteojos el próximo año.

Sobre este tema, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, señaló que por instrucciones del Gobernador se reforzó el programa “Ver bien para aprender mejor” para que ningún estudiante de nivel básico con debilidad visual quede sin ser atendido a fin que puedan continuar adecuadamente sus estudios en igualdad de condiciones.

En esta firma, se contó con la presencia del presidente de la Fundación ARA, que forma parte de “Corazón Urbano”, Gabriel Altamirano Hernández, quien reconoció el trabajo decidido del mandatario estatal para impulsar diferentes proyectos y acciones en beneficio de Cozumel y Quintana Roo

Por su parte, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, agradeció el apoyo incondicional que el jefe Ejecutivo estatal a los cozumeleños.

Enseguida, el Gobernador dio el banderazo para el inicio en la isla del programa “Pintando un mejor Quintana Roo” en el que se invertirán 1.5 millones de pesos en beneficio de 500 familias quienes recibirán material y capacitación para renovar la pintura de su casa, equivalente a un financiamiento de tres mil pesos por domicilio.

—Este programa beneficiará a seis mil familias en todo el Estado —dijo— Ya se dio el banderazo en Cancún, en Playa del Carmen, y hoy se da aquí en Cozumel.

Finalmente, agradeció a los empresarios y directivos de la Fundación Comex y Fundación Ara, ambos pertenecientes a “Corazón Urbano”, porque gracias a su participación se implementan estas dos importantes acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida de los quintanarroenses.

Acompañaron al Gobernador en esta gira, el comandante del Sector Naval en Cozumel, contralmirante Fernando Castañón Zamacona; el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández; el diputado local Freddy Marrufo Martín, en representación del Congreso del Estado; el secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta; el secretario de Desarrollo Social Ángel Rivero Palomo; la presidenta del DIF Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín; el actor Roberto Palazuelos, Roberto Alan Marín Flores, director general de Desarrollo Económico; Marilyn Rodríguez Marrufo, Oficial Mayor del Ayuntamiento;  Edwin Argüelles González, tesorero municipal, entre otros funcionarios e invitados.

Botón volver arriba