Playas en Solidaridad son de los ciudadanos y los visitantes asegura Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 25 de diciembre de 2014.- Ratifica el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, su compromiso hecho a la ciudadanía de garantizar que la zona de playa Punta Esmeralda es para goce y disfrute de los ciudadanos y los visitantes. Esto luego de que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destina al Ayuntamiento de Solidaridad tres superficies costeras.

 

En atención a la iniciativa del edil solidarense Mauricio Góngora, de dar cumplimiento a las solicitudes realizadas para la obtención de los Acuerdos de Destino en el municipio, Punta Esmeralda es a base de un procedimiento legal otorgado por decreto, para el uso y goce de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con la finalidad de dar certeza a los ciudadanos y visitantes de que se cuenta con un balneario de la ZOFEMAT.

El director de Zofemat en el municipio, Ercole Pascuale Carpineti Rico, explicó que lo anterior significa que tal y como sostuvo el presidente municipal Mauricio Góngora el pasado mes de septiembre, con esta publicación oficial en Punta Esmeralda se demuestra que dicha playa es para los solidarenses, pues corresponde al Ayuntamiento y no a alguna empresa privada, por ello, ahora que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, se podrá dar seguimiento a la instrucción del edil Mauricio Góngora para brindar servicios de calidad a ciudadanos y turistas, pues se contará con servicios de seguridad al turismo, primeros auxilios, información turística, juegos infantiles y gimnasio.

Con una longitud de 186.11 metros y una superficie de 3724.58 metros cuadrados, Punta Esmeralda es un balneario ubicado en Chunzubul, zona Norte de la Cabecera Municipal de este destino, sitio de atracción para habitantes principalmente, así como visitantes nacionales y extranjeros debido a su estado natural.

Es un ecosistema de anidación de aves migratorias y de fauna endémica, donde se encuentran dos maravillas naturales características de la región, por una parte sus blancas playas y su mar de aguas tranquilas, y por otra la desembocadura de cenotes que comunican el agua dulce con la del mar creando un balneario natural de enorme valía para el equilibrio del medio ambiente.

Dichos acuerdos de destino también comprenden otras dos áreas, el acceso al final de la calle Cisne, con una superficie de 240.67 metros cuadrados; y el acceso por la calle Pelícanos, con una superficie de 247.16 metros cuadrados, ambas en la zona centro de Playa del Carmen.

De esta forma, el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, construye cimientos fuertes para Solidaridad y da cumplimiento a las necesidades y peticiones de quienes aquí habitan.

Botón volver arriba