Atendemos de manera inmediata, nunca más el olvido y el abandono: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 12 de junio de 2019.- Esta es una administración cercana a la gente y de atención inmediata, “no se pueden tomar decisiones atrás de un escritorio, se tiene que hacer escuchando a la ciudadanía. Estamos aquí para decirles que estamos cercanos a ustedes, que los escuchamos y no nada más eso, que los atendemos de manera inmediata, nunca más el olvido y el abandono”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la transmisión del programa “Cancún Tierra de Todos” a través de Radio Cultural Ayuntamiento, al cual asistió como invitada.

La Primera Autoridad Municipal respondió de manera inmediata y dio solución a las denuncias y reportes que la ciudadanía comenzó a enviar vía whatsapp y por Facebook, mediante los distintos funcionarios y dependencias municipales encargadas de dar respuesta.

Mara Lezama informó que ya se aprobó la obra de la construcción de la cancha de Tocho Bandera de la Región 200, con una inversión de seis millones de pesos y que ya se encuentra en proceso la licitación  de la obra.

Señaló que ayer en la audiencia pública del programa municipal “Tierra de Todos”, se atendió a mil 506 personas; todos los que asistieron fueron servidos por el equipo de trabajo de esta administración: “Esas audiencias son para escuchar y resolver de manera inmediata. Por primera vez en la historia, en una audiencia se entregó una licencia de funcionamiento, así la rapidez. Así como por primera vez se entregaron actas de nacimiento que fueron solicitadas”, destacó la Primera Edil.

Otro tema importante, el cual la Presidente Municipal comentó fue el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, del que dijo que “ante ese flagelo se están tomando acciones y nosotros a través del DIF Benito Juárez estamos brindando 200 becas de estímulo a la educación para combatir el trabajo infantil. Estas becas se entregan a familias de escasos recursos que son propensas a sufrir este tipo de situaciones. Muchos niños son explotados y tiene que salir a trabajar”, señaló.

Agregó: “si ustedes son testigos o ven algún caso de explotación infantil que lo denuncien de manera inmediata al 911, estaremos muy al pendiente de sus llamadas”.

Informó que también el DIF lleva a cabo en materia preventiva un programa denominado “Prefiero ir al cine que ir a trabajar”, con el que se benefician a 600 menores con visitas al cine. También se trabaja fuertemente en la concientización con los padres de familia para brindarles orientación a estas familias con un programa de prevención al trabajo infantil al que acuden cinco instituciones.

Invitó a los ciudadanos a la Caravana Cultural, en coordinación con la Casa de la Cultura, que se realizará el 15 de junio para niños de 6 a 11 años, esto será en el domo de la Región 94, frente al DIF, como parte de las acciones para conmemorar y combatir el trabajo infantil. Así como al Torneo Municipal de Pesca en Puerto Juárez, a efectuarse el sábado 22 de junio, en donde los ganadores de las diferentes categorías representarán a Benito Juárez  en el torneo estatal que se realizaría el 28 y 29 de junio.

También hizo una cordial invitación a la Primera Jornada Gratuita de Desparasitación y Baño Garrapaticida, aplicación de Ivermectina, donación de plantas de ornato, adopción de perritos y gatitos, que se llevará a cabo el sábado 15 de junio en las instalaciones del Parque Urbano Kabah.

Los requisitos para recibir este beneficio son una copia del INE y un comprobante de domicilio, y para mayores informes comunicarse al teléfono 8923326 del Centro de Bienestar Animal. Esta jornada será a partir de las 09:00 horas y es cupo ilimitado.

También se comunicaron personas para agradecer las respuestas inmediatas de las denuncias realizadas la semana pasada, como el ciudadano José Javier, quien agradeció la limpieza de un parque y Joselyn Vera, quien dijo que reportó unas luminarias y ya fueron arregladas.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a la siguiente audiencia de “Tierra de Todos” que se realiza el día 25 de junio, en el Domo deportivo de la Supermanzana 95, en la Avenida Industrial con calle 8 Poniente y citó que el registro se realizará el miércoles 19 de junio en el mismo lugar.

Botón volver arriba