Scotiabank y Santander bancos con mayor éxito en redes sociales

TORONTO, Ontario – 16 de abril de 2015 – La empresa de tecnología y datos, Engagement Labs, creadora de la puntuación eValue™, publicó hoy los cinco mejores bancos comerciales en México con base en su desempeño dentro de las redes sociales de Facebook y Twitter a lo largo del último mes.

 

De acuerdo con los datos eValue, los cinco mejores bancos comerciales en México son en ese sentido son:

 

Clasificación Facebook Twitter
1 Scotiabank Banco Santander
2 HSBC México Banco Inbursa
3 Banamex Scotiabank
4 Afirme Banamex
5 Banco Santander Banco Azteca

 

«La población mexicana se encuentra entre las más activas en las redes sociales y los bancos del país se aprovechan de esta realidad al hacer esfuerzos reales para atraer a sus clientes desde de la plataforma de su elección,» dijo Bryan Segal, CEO de Engagement Labs. «Ya sea que se trate de Facebook, Twitter, YouTube u otras plataformas sociales, los bancos se encuentran presentes. Sin embargo, de acuerdo con nuestra herramienta eValue, algunos bancos son más exitosos que otros en comprometer a sus clientes y prospectos mediante el uso de estos canales como una forma de comunicación.»

 

De acuerdo con los datos de eValue de Engagement Labs, los principales bancos fueron muy activos al promover sus productos en sus canales sociales. De igual forma, las plataformas también ofrecieron grandes oportunidades para que los bancos mostraran el compromiso de su servicio al cliente y para que reclutaran nuevos clientes a través de distintas promociones, tales como la recompensa de puntos dobles de Scotiabank para aquellos que utilizaran sus tarjetas de crédito durante sus vacaciones.

Botón volver arriba