Promueve @LFpuertomorelos medidas preventivas cara a la próxima temporada de invierno

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones a favor de la salud, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña promueve medidas preventivas de cara a la próxima temporada de invierno para proteger a los sectores más vulnerables de la población.

En este sentido, la primera edil informó que promotores de salud, médicos y enfermeras imparten pláticas en los dispensarios médicos de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, para que la población se proteja cuando descienda la temperatura.

“Vivimos en una zona de mucho calor durante muchos meses del año, pero también estamos expuestos a rachas de frío, sobre todo a finales y principios de año. Sólo en estas últimas semanas hemos sentido ese descenso de la temperatura, principalmente en las noches y en las madrugadas, por eso debemos protegernos y proteger a nuestros niños y abuelitos para evitar enfermedades”, indicó.

Asimismo, la Presidenta Municipal agradeció a la Secretaría estatal de Salud por aplicar la vacuna contra la influenza en los Centros de Salud del municipio. “Sumando esfuerzos podemos hacerle frente a cualquier problema, por eso participaremos siempre en todas las campañas que emprendan los gobiernos de Quintana Roo y Federal”, refirió.

Reiteró el llamado a todos los portomorelenses para adoptar medidas preventivas a fin de evitar riesgos de enfermedades respiratorias, como alimentarse con muchos cítricos y no exponerse a temperaturas bajas sin cubrirse. En caso de tener síntomas como fiebre y dolor de garganta, dijo, acudir al médico y, lo más importante, no automedicarse.

Por otro lado, Laura Fernández indicó que su administración continuará con diversas jornadas de salud en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, para mantener a una población sana.

Recordó que durante el programa Presidenta en tu colonia, que tuvo lugar el viernes pasado en Leona Vicario, se ofrecieron consultas médicas, detecciones de glucosa, hipertensión, obesidad y sobrepeso, además de que se ofreció información a jóvenes sobre temas de educación sexual.

Por su parte, la directora de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres, dio a conocer que los abuelitos de la comunidad leonense recibieron la plática “Enfermedades Pulmonares Crónicas”, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio.

“En esta administración, trabajamos en equipo velando por la salud de nuestros adultos mayores y de todos los habitantes”, dijo.

Dijo que en apego a los lineamientos del eje Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, se fortalecen los servicios de salud dirigidos a todos los sectores de población, principalmente a los más vulnerables.

Botón volver arriba