Alrededor de 300 cozumeleños participan en la carrera Navideña Habanera Cross Fit

COZUMEL, 21 de diciembre.- Cerca de 300 cozumeleños de diversas edades participaron en la «Carrera Navideña Habanera Cross Fit», misma que el Gobierno Municipal apoyó y en la que se premió a los 10 primeros lugares de cada categoría.

Sobre la Avenida Rafael E. Melgar, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Geny Canto Canto, el director de Deportes en el Ayuntamiento, Héctor Martínez Ramírez; la «Embajadora del Deporte», Nataly Canto, así como los organizadores José Luis Argüelles González y sus hijos José Antonio y Nora Leticia Argüelles Rodríguez, dieron el banderazo de salida a los competidores de esta carrera.

Previamente el titular de Deportes, Héctor Martínez, destacó el interés del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de apoyar las acciones realizadas por empresarios, instituciones y organizaciones que lleven a cabo eventos de sana convivencia.

Felicitó a los organizadores de esta primera «Carrera Navideña Habanera Cross Fit», toda vez que a través de esta competencia se fomenta el deporte, pero sobre todo contribuye a una mejor calidad de vida para las familias cozumeleñas.

El primero en cruzar la meta de la categoría “Elite” fue Enrique Castelán, seguido de Alan Carrillo y segundos después Miguel González; mientras que en la categoría “Especial” el primer sitio se lo llevó Carlos Mena, el segundo para Patricia Domínguez y el tercero para Naima Sauri.

Al llegar a la meta todos los atletas fueron premiados por su esfuerzo con una medalla conmemorativa, mientras que los 10 primeros lugares de cada categoría se hicieron acreedores a un pavo.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el «Parque Quintana Roo», donde el Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo; la regidora Geny Canto Canto; la directora de Eventos Generales del Ayuntamiento, Arminda Villanueva Cárdenas; el director de Deportes, Héctor Martínez Ramírez, la «Embajadora del Deporte», Nataly Canto, así como los organizadores, fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Dicha carrera tuvo un recorrido de 5 kilómetros a lo largo del malecón (Avenida Rafael E. Melgar) para las categorías “Elite”, “B” (de 15 a 25 años), “C” (de 26 a 35 años) y “D” (de 36 años en adelante), en tanto que la “Especial” fue de 3 kilómetros, así como también la infantil para menores de 14 años.

Botón volver arriba