Fredy Marrufo fomenta la unión familiar

COZUMEL, 09 de noviembre.- En una suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Guarnición Militar de Cozumel, se llevó a cabo con éxito los programas recreativos “Movilízate en Familia” y “Paseo Dominical”, en la que también tuvo lugar la Segunda Carrera Verde “Plant for the Planet”, donde participaron más de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos.

El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado del General de Brigada, Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar, y de la presidenta del DIF Cozumel, señora Gina Ruiz de Marrufo, dio la bienvenida en la Base Aérea Militar Número 4 a las familias cozumeleñas, y externó su agradecimiento a las autoridades militares por el interés de conjuntar los programas y ser anfitriones de estas actividades recreativas, que buscan ofrecer un ambiente seguro y de sano esparcimiento.

Asimismo, resaltó el trabajo de los jóvenes que impulsan la campaña «Plan for the Planet» en la isla, por su preocupación para preservar el medio ambiente a través de este tipo de actividades como la Carrera Verde, la cual desde la primera edición tuvo un gran poder de convocatoria.

Por su parte, el Comandante de la Guarnición Militar agradeció la aceptación de los cozumeleños para acudir al campo militar y participar en las actividades programadas con el Gobierno Municipal.

En tanto, Limbert Gabriel Martín Ballote, Embajador por la Justicia de Plan for the Planet, agradeció al Gobierno Municipal y a la Guarnición Militar y Base Aérea Militar, su interés por impulsar la Carrera Verde a través de estos programas integrales que son de gran aceptación entre las familias cozumeleñas.

Dicha jornada dominical dio inicio con la Carrera en la que participó el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín junto a su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo y sus dos hijos, así como también los destacados deportistas cozumeleños Alan Carrillo, ganador del Triatlón de Cozumel 2014, y la boxeadora Reyna Pablo “La Dinamita”, entre otras personalidades.

Posteriormente se llevaron a cabo las activaciones físicas donde los profesores de la Dirección de Deportes y personal militar implementaron diversas disciplinas en las que participaron las familias isleñas. Asimismo, se llevó a cabo varias pruebas para proporcionar un modelo de alimentación y ejercicio físico, como parte del programa denominado “Ponte al 100” cuya finalidad es mejorar la salud.

Quienes asistieron también tuvieron la oportunidad de tomar sus bicicletas para pedalear en la plaza y pistas de la Base Aérea Militar, mientras que otros hicieron lo propio caminando y corriendo, y otra parte dedicó tiempo a sus mascotas.

Cabe destacar que los ganadores de la Carrera Verde fueron, en la categoría “Infantil 1 kilómetro”, rama Varonil, el primer lugar lo ganó Francisco Javier Martínez; segundo lugar, Axel Alejandro Martín y tercer lugar, Cesar Emanuel Carrillo, mientras que en la Femenil el primer lugar lo ganó la niña Ellienaí Aznar, seguida de Linda Michell García.

En la categoría “Juvenil 3 kilómetros”, rama Varonil,el primer lugar lo ocupó Bruno Días; segundo lugar, Ernesto Sánchez y tercer lugar Jan Mikel Peña, mientras que en la Femenil, el primer lugar lo ganó Karla Pacheco; segundo lugar, Sara Dzuc Castillo y tercero Reyna Nava.

Asimismo, en la categoría “Adultos 5 kilómetros”, rama Varonil, el primer lugar lo ganó Alan Carrillo; segundo lugar Rasiel Lexua y tercero Elías Cárdenas, mientras que en la Femenil el primer lugar fue para Jésica Laguna, seguida de Silvia Arellano y en tercer lugar Patricia Fernández.

En dicho evento también estuvieron presentes el General Javier Eduardo Alvarado Roa, Comandante de la Base Aérea Militar; German García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; el director de Deportes, Hector Ramírez Martínez; Eliot Reyes Novelo, director de Ecología y Medio Ambiente y César García Laguna, del programa Plan for the Planet México.

Botón volver arriba