Borge asiste a la inauguración del Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional

MÉXICO, D.F., 30 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió a la inauguración del Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, evento realizado en el Senado de la República y encabezado por el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense se sumó a la felicitación que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su presidente Carlos Lozano de Torre, gobernador del estado de Aguascalientes, hizo a los Poderes de la Unión por el cumplimiento de su responsabilidad constitucional y porque a través del Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional, se fortalece a México.

Coincidió en que la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la transformación de México se ha visto apoyada por los órdenes de gobierno, los poderes de la Unión, las fuerzas políticas del país y la sociedad mexicana.

—México enfrenta el reto de alcanzar un crecimiento sostenido en la economía, para reducir los niveles de pobreza e incrementar el bienestar y la calidad de vida de todos los mexicanos —señaló Borge Angulo—. Las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, se van a transformar en esos cambios profundos y permanentes que necesita nuestro país para beneficiar a la sociedad mexicana.

Los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta; de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, develaron la placa “Pacto por Federalismo” en el Senado.

En la ceremonia Solemne, también se develaron placas alusivas a los escudos de todos los estados como parte del acto inaugural del Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional.

Al evento también se dieron cita Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila y coordinador de la Comisión de Seguimiento a la Agenda Estratégica Federalista de la Conago; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores, Mario López Valdez, Sinaloa; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Egidio Torre Cantú, Tamaulipas; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; José Calzada Rovirosa, Querétaro; Fernando Ortega Bernés, Campeche; César Duarte Jáquez, Chihuahua; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Graco Luis Ramírez Garrido, Morelos; y Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit entre otros.

Botón volver arriba