Reconocen representantes de diversos sectores consolidación de Benito Juárez a Paul Carrillo

Cancún, Quintana Roo, 21 de septiembre de 2014.- La coordinación y comunicación con el gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y en Quintana Roo, liderado por el gobernador Roberto Borge, es el factor clave que permitió al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres consolidar un año de numerosos logros en materia de bienestar para la ciudadanía y resultados transformadores para Benito Juárez, coinciden representantes de diversos sectores sociales, quienes atestiguaron, con la sociedad civil, el ejercicio ciudadano de rendición de cuentas en el Primer Informe de Gobierno.

Paul Carrillo es un gran Presidente Municipal y es un año de grandes logros. El gobernador Roberto Borge es un gobernador municipalista, muy atento de los 10 ayuntamientos en Quintana Roo y el presidente Peña Nieto siempre con el respaldo, sobre todo en Turismo en el que Cancún es pieza fundamental. Lo felicito mucho y me da mucho gusto ver una gran consolidación en su gobierno: Miguel Ángel Chico Herrera, senador de Guanajuato, integrante de la LXII Legislatura del Senado de la República. 

Vemos un nuevo rostro en la ciudad de Cancún, el cual nos llena de mucha satisfacción, de mucho orgullo. Enhorabuena por Paul Carrillo y por los benitojuarenses. Una nueva imagen urbana, mejores servicios públicos y una proyección fundamental del rostro de Cancún ante el mundo, el cual hoy por hoy representa el punto turístico más importante del país y que está recibiendo un número de visitantes históricos: Raymundo King de la Rosa, diputado federal por Quintana Roo, integrante de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

El cambio que tiene Cancún es del enorme trabajo, la obra palpable que se está haciendo por parte del Ayuntamiento, por parte del Gobierno del Estado y por parte de la República,  resultados que están transformando Cancún y Benito Juárez y sin duda, esa es la enorme labor que Paul Carrillo está realizando: Ulises Ruiz Ortiz, delegado en Q. Roo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Felicitarlo por toda su proactividad, por seguir esta inercia que es lo que nos incita el Gobernador y Presidente. En cuanto a la atención a los turistas y a los residentes de otros países que radican en esta ciudad, ha habido muchos avances, la apertura de la Casa Consular, del Registro Civil en la Zona Hotelera; Cancún como siempre es pionero en estas iniciativas y es producto de un trabajo de los tres órdenes de gobierno: Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Quintana Roo. 

He visto mucho cambio, se está trabajando bien fuerte, con los apoyos del gobierno del Estado, el gobierno Federal. Ha habido mucha obra a favor de la gente de Cancún; obviamente destacar las calles, son otra cara de Cancún, hay otras instalaciones y otras actividades que se han estado realizando, aprecio que tienen un gran contenido social de beneficio para la gente: Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo (1987-1993).

Ha sido un trabajo que se ha dado en la medida de las expectativas que generó a su llegada; corresponde a las características que tiene Paul Carrillo, un hombre joven, que tiene un buen perfil para conducirse en los términos que esperan los benitojuarenses. Continuar con este ritmo y tener, sobre todo, mucha cercanía con las causas ciudadanas: Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, ex gobernador de Quintana Roo (1999-2005). 

El gobierno en general: el municipio, en el estado y en la República han hecho muy buen trabajo de lo que es Cancún; hay mucha pavimentación, mucha obra pública, hay un gran beneficio, hay que unirse a un esfuerzo positivo para que todos estemos mejor, la entrada a Cancún desde el aeropuerto, la autopista a Mérida, las pavimentaciones, en el tejido social, en lo que son servicios vamos bien: Juan Ignacio García Zalvidea, ex presidente municipal de Benito Juárez (2002-2005).

Vemos un buen avance, sobre todo en arreglo de avenidas, calles, que ha traído como consecuencias que mejore el servicio del transporte público. El otro tema es la semaforización inteligente que se está implantando en la ciudad, que le está dando ahorros de tiempo a la población, lo que se traduce en calidad de vida y esto se hace en ciudades tan importantes como Curitiba, Brasil, que es el mismo proyecto que aquí se está desarrollando y estamos entrando en una ciudad de primer mundo. Esta coordinación para que se puedan dar estos resultados ha sido a través del Gobierno del Estado, el gobierno Municipal y el Gobierno Federal que se están bajando los fondos: Santiago Carrillo Sánchez, director de Autocar Cancún. 

Hemos estado viendo aquí en el municipio que hay obras, hay pavimentaciones, hay limpieza en los jardines, en las regiones. A mí me da mucho gusto porque hay una gran coordinación, el Municipio, el Estado y el Estado a la vez con la Federación, entonces es muy saludable para poder trabajar: Benjamín de la Peña Mora, cónsul honorario de Sudáfrica.

Botón volver arriba