Cozumel alista los preparativos para la fiesta del cedral; Fredy Marrufo

COZUMEL, 09 de marzo.- Tras concluir con éxito las fiestas carnestolendas, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio a conocer que el Ayuntamiento de Cozumel inicia los preparativos para lo que será la tradicional «Feria de El Cedral» 2014, a realizarse en el mes de mayo.

Para esta magna celebración, que tiene sus inicios en la fiesta religiosa en honor a la Santa Cruz de Sabán, se trabaja en coordinación con los habitantes de ese poblado, organizados por un Comisariado Ejidal.

El Alcalde señaló que a poco más de mes y medio de llevarse a cabo dicha feria, se prevé mantener el nivel de prestigio que caracteriza a esta tradicional fiesta cozumeleña con artistas, toreros y otros espectáculos que han sido del agrado de quienes habitan la isla y el turismo que llega en estas fechas.

“Lo que queremos es presentar actividades y espectáculos de calidad, tal y como se ha tenido en años anteriores, para cuidar que la tradición se mantenga en el interés de todos lo que aquí vivimos”, expresó Marrufo Martín.

Agregó que la parte de la feria que le corresponde al Ayuntamiento será a través de la Oficialía Mayor, por lo que han comenzado a organizarse las áreas que corresponden a las diferentes direcciones municipales vinculadas como son Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Educación, Cultura y Turismo, entre otros.

Asimismo, dijo que en próximas fechas se harán las reuniones de trabajo para afinar detalles, pues el Comisariado Ejidal es el encargado de organizar las actividades en honor a la Santa Cruz, como las misas, carreras de caballos y otras actividades, para coadyuvar en la organización de esta importante fiesta, a la que acuden miles de cozumeleños y visitantes.

Para concluir, indicó que también se estará viendo la forma de promocionar fuera la de isla la tradicional «Feria de El Cedral”, tal y como se hizo con el Carnaval, a fin de captar la atención de los turistas y que puedan conocer esta celebración con más de 160 años de antigüedad en Cozumel.

Botón volver arriba