Mauricio Góngora brinda total apoyo a mujeres solidarenses

Playa del Carmen a 8 de marzo de 2014.- “El compromiso de mi administración es impulsar a las mujeres a cumplir sus metas para que logren concretar sus objetivos como personas, por ello trabajamos arduamente día con día para otorgarles oportunidades y erradicar toda forma de discriminación, de violencia física o moral en contra de las mujeres, porque ustedes contribuyen al desarrollo económico y social de Solidaridad”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, durante la colocación del arreglo floral conmemorativo al “Día Internacional de la Mujer”.

El edil solidarense agradeció la presencia de su esposa la presidenta del sistema DIF Municipal, Cinthya Osorio de Góngora, a quien describió como una compañera de vida ejemplar, con la que trabaja de la mano realizando la incansable y sistemática tarea de llevar beneficios tangibles a niñas y niños, mujeres y hombres, a personas de la tercera edad y gente en situación vulnerable, desde el municipio y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

De manera simbólica se colocó un arreglo floral en el monumento a la mujer y se entregaron arreglos florares a la doctora Anel Coba Sierra, a la enfermera Gloria Pérez Pérez y la taxista Daysi Alcara Vazquez, en reconocimiento a su labor como mujeres trabajadoras.

Así mismo el alcalde extendió una cordial felicitación a todas las mujeres solidarenses a quienes describió como incansables protagonistas del municipio, perseverantes para sacar adelante a su gente, su familia y la comunidad en general.

“Ustedes madres, hijas, esposas, mujeres en general son pieza clave de nuestra comunidad, por ello en la administración que encabezo se respeta y valora al género femenino y realizan acciones para defender y hacer valer sus derechos en términos de igualdad y justicia”, aseveró Góngora Escalante.

Por su parte Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honraría del sistema DIF Solidaridad, reconoció la labor del presidente municipal de Solidaridad Mauricio por impulsar la participación de las mujeres dentro de su equipo de trabajo donde ocupan un espacio muy importante en áreas estratégicas del gobierno de Solidaridad.

“Este gobierno municipal reconoce y da valor a las mujeres, juntos mujeres y hombres, convirtamos las necesidades en desafíos y las metas en una conquista perdurable, vamos por más igualdad y por más justicia para las mujeres, hagámoslo con entrega, hagámoslo con la fuerza de todas ustedes, con la fuerza de la mujer solidarense”, resaltó la primera trabajadora social en el municipio.

Posteriormente el presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio, asistieron como invitados especiales al desayuno ofrecido a las mujeres trabajadoras croquistas de Solidaridad, donde en un ambiente de amabilidad desayunaron, platicaron y se tomaron la fotografía del recuerdo.

En el evento, el edil reconoció el valor de las mujeres trabajadoras, “todas las mujeres que trabajan en el sector de servicios de hotelería, nuestras amigas delegadas sindicales, nuestras amigas camaristas, meseras, cocineras, tienen un gran valor y es digno de la más profunda y sincera admiración por parte de todos”, finalizó el alcalde.

Botón volver arriba