Borge garantiza seguridad en estas fiestas

Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo garantizó la seguridad de los ciudadanos y visitantes en los 10 municipio del Estado durante los festejos de fin de año, e informó que ordenó reforzar la vigilancia de los centros y plazas comerciales de las ciudades, así como en comunidades, caminos y carreteras de la entidad.

—La seguridad de los quintanarroenses y los turistas que visitan nuestro Estado es una prioridad en mi administración —dijo—. El objetivo de implementar el operativo es para brindar la máxima seguridad a  todos los ciudadanos, puesto que Quintana Roo de por sí es un estado seguro.

El jefe del Ejecutivo señaló que ha girado instrucciones a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia del Estado y la coordinación estatal de Protección Civil para que estas tres dependencias trabajen de manera coordinada con todas las del Gobierno de la República y con secretarías y direcciones del Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad en los próximos festejos.

El titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP), General Brigadier ICE, Carlos Bibiano Villa Castillo, dijo que por órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo se intensificarán los operativos interinstitucionales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), este fin de año.

En el operativo participa la Base de Operaciones Mixtas conformada por la Policía Judicial, la 34 Zona Militar, el 25 Batallón de Infantería de Marina (BIM-25), Policía Federal (PF), Ministerio Público Federal, Policía Municipal Preventiva (PMP) y Policía Estatal Preventiva (PEP).

—Tenemos órdenes precisas del Gobernador y estamos coordinados con los 10 municipios del Estado —aseguró—. Como parte de este operativo, para prevenir accidentes originados por conductores bajo los efectos del alcohol, estarán activos los operativos “Alcoholímetro” en puntos estratégicos de esta ciudad capital y Cancún.

Como parte de este operativo, paralelo al programa de seguridad vacacional denominado “Guadalupe -Reyes», se realizará la verificación de vehículos en tránsito para comprobar que las unidades no cuenten con reporte de robo, tengan irregularidades o se encuentren relacionados con algún ilícito, dijo.

Villa Castillo, informó que a pocas horas de concluir el año, el número 089 ha recibido 23 mil llamadas de las cuales 5 mil 744 son reales y 17 mil 959 son falsas, donde proliferan los insultos o bromas, sin embargo, exhortó a la sociedad a continuar utilizando este número telefónico para denuncias anónimas; lo mismo que el 066 para emergencias.

El director de la Policía Judicial de la Zona Sur y Centro de la entidad, Diddier Felipe Vázquez Méndez, dijo que por instrucciones del Gobernador, el procurador de justicia, Gaspar Armando García Torres ordenó a la Policía Judicial del Estado reforzar esta temporada decembrina los recorridos de vigilancia en calles de ciudades y poblados.

—El objetivo es brindar la máxima seguridad a  la ciudadanía, sobre todo ahora que el recurso económico fluye entre los trabajadores, por los pagos de los aguinaldos y demás prestaciones —señaló—. Hemos reforzado la vigilancia y patrullaje en centros y plazas comerciales, así como comunidades, caminos y carreteras de la entidad.

El director de la Coordinación de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que en este operativo se refuerza la vigilancia en todos los centros vacacionales, centros comerciales, hogares, así como la venta de material pirotécnico.

—En las zonas de playas, principalmente en el Norte del Estado, personal de Protección Civil realiza inspecciones de vigilancia durante este fin de año, para que tanto prestadores de servicios, hoteles y restaurantes respeten la normatividad y reúnan las condiciones de seguridad que permitan garantizar la integridad física de los usuarios —aseveró—. En Centros Comerciales, supermercados y plazas se realiza la revisión de sus esquemas de seguridad para evitar riesgos los que asisten a  estos centros de concentración.

Destacó que se trabaja en coordinación con las coordinaciones  municipales de Protección Civil para evitar la venta de polvorines que pudieran poner en riesgo a quintanarroenses y visitantes.

Botón volver arriba