
Playa del Carmen, Quintana Roo. La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó una reunión de trabajo con representantes de cámaras empresariales, asociaciones y autoridades de Protección Civil para fortalecer la coordinación institucional en temas de desarrollo urbano, seguridad y prevención.
El encuentro reunió a integrantes de organismos que representan a distintos sectores productivos del municipio, con el objetivo de mantener una agenda de trabajo conjunta para atender los retos del crecimiento de Playa del Carmen.
Gobierno y empresarios refuerzan el trabajo conjunto
En la reunión participaron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), AMEXME Riviera Maya, el Colegio de Ingenieros Civiles de Playa del Carmen y la Asociación de Pequeños Hoteles, entre otros organismos empresariales.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la coordinación institucional, la cultura de la protección civil y las acciones preventivas para fortalecer el desarrollo ordenado del municipio.
Buscan un municipio más seguro y competitivo
Estefanía Mercado destacó que el crecimiento de Playa del Carmen requiere la participación activa del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad para construir soluciones mediante el diálogo y la corresponsabilidad.
«Nuestro objetivo es muy claro: que todas y todos jalemos parejo, sumando esfuerzos, experiencia y compromiso para que Playa del Carmen siga avanzando con orden, seguridad y bienestar», expresó la alcaldesa.
Reafirman compromiso con el desarrollo ordenado
Durante la reunión se acordó mantener abiertos los canales de comunicación entre el gobierno municipal y los organismos empresariales para fortalecer la coordinación en materia de protección civil y estrategias que contribuyan al desarrollo económico del destino.
El Ayuntamiento de Playa del Carmen señaló que este tipo de encuentros permiten consolidar acuerdos que favorecen un municipio más resiliente, competitivo y preparado para enfrentar los desafíos de su crecimiento, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, sector productivo y ciudadanía.