El chef Patrick Louis nuevo miembro de la Academia Culinaria de Francia

Chef academiaCancún, Q. Roo (Septiembre  2013) El chef Patrick Louis fue reconocido como nuevo miembro de la prestigiada Academia Culinaria de Francia por sus más de 15 años como promotor de la excelencia en el arte gastronómico en México.

 

Pertenecer a la Académie Culinaire de France resulta siempre un orgullo, pues representa una institución culinaria de gran tradición”, señaló el Director de Alimentos y Bebidas Corporativo y Chef Ejecutivo del Grupo Velas al recibir su diploma como agregado de esta prestigiada asociación que reúne a 900 prestigiados chefs que representan a 43 países de los cinco continentes.

 

Apadrinado por el talentoso chef Guy Santoro, Presidente de la Delegación México de la Academia Culinaria de Francia, Patrick Louis recibió este reconocimiento, el 30 de agosto pasado en la tradicional cena Diner de la Amitié, por sus más de 15 años como embajador culinario en México, un logro más en su carrera profesional que se ha destacado por posicionar a importantes cadenas hoteleras como líderes en el giro turístico.

 

El Chef Patrick Louis se graduó en la Escuela Gastronómica de St. Nazaire´s en Francia y perfeccionó su cocina en reconocidos hoteles y restaurantes en el mundo. Es ganador del premio el Mejor Gerente de Alimentos y Bebidas en América Latina, entre más de 3 mil 600 hoteles alrededor del mundo.

 

Desde su apertura en el 2008, Patrick Louis colabora en el Grand Velas Riviera Maya, uno de los consorcios hoteleros más importantes de nuestro país, trinchera desde la que continúa su lucha diaria por defender la excelencia gastronómica.

 

Patrick ha sido capaz de experimentar con nuevas especias y colores que ha incorporado en un estilo único. Su cocina refleja a un ser humano impecable y natural con sabores suaves. Desde el principio ha cautivado a cada huésped que prueba sus creaciones, deleitando su paladar. Saborear la cocina con carácter de Patrick Louis es emprender un viaje inolvidable que marca el espíritu.

 

La Academia Culinaria de Francia ha estado presente como promotor de la evolución del arte culinario desde 1883, por lo que resulta una Asociación de gran tradición culinaria en el mundo, cuyo objetivo es defender la autenticidad de las creaciones culinarias.

Botón volver arriba