Ratifica Borge su compromiso por prórroga de Régimen Fronterizo

borge observaCHETUMAL, Quintana Roo, 21 de agosto.— Los legisladores federales y estatales, funcionarios de la administración pública del Estado y empresarios quintanarroenses, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, despliegan intensos esfuerzos en busca de que el Gobierno Federal otorgue una prórroga al régimen de zona y región fronteriza.

 

El jefe del Ejecutivo del Estado, quien coordina esos esfuerzos, destacó la importancia de que se prorrogue ese régimen fiscal, que concluye el próximo 31 de diciembre, para seguir atrayendo inversiones y consolidar a la industria turística quintanarroense.

 

—Este régimen permite la importación de mercancías con tasas arancelarias preferentes, de cero a 5%, con lo que se fomenta el desarrollo de las empresas turísticas asentadas en el Estado, que en comparación con el resto del país pueden importar en condiciones fiscales ventajosas equipos de aire acondicionado, para cocinas, artículos de decoración y cortinas, entre otros —sostuvo.
Además, recordó que la Ley General del Impuesto al Valor Agregado permite que las zonas incluidas en el régimen fronterizo de gocen de una tasa del IVA menor que el resto del país. De ahí que en Quintana Roo la tasa de este impuesto sea de 11% y no de 16%, como en el resto del país.

 

—Vamos a seguir gestionando la prórroga de ese régimen fiscal porque de eso depende que se consolide la industria turística, de la que dependen miles de familias en Quintana Roo —subrayó.

Botón volver arriba