Grand Velas Riviera Maya inaugura el 4to. Festival Gastronómico de la Revolución Francesa

FESTIVAL-GASTRONOMICORiviera Maya, (Julio 2013) El Grand Velas Riviera Maya inició la celebración del 4to. Festival Gastronómico de  la Revolución Francesa, teniendo como invitado de honor al afamado chef Jérôme Ferrer, quien presentará de 12 al 20 de julio próximo, un menú especial de degustación con lo más emblemático y vanguardista de la cocina francesa.

 

En el marco de la inauguración de este tradicional festival, el reconocido chef, distinguido con las 3 Estrellas Michelín, una de las más altas condecoraciones de la gastronomía internacional, presentó una exquisita selección de creaciones culinarias a los invitados especiales reunidos en el Restaurante Piaf, bajo la anfitrionería de Don Fernando García Rossette, Director General del exclusivo resort.

 

Para esta tradicional celebración francesa, que por cuarto año consecutivo se realiza en el Grand Velas, el Maitre Cuisinier de Francia y Grand Chef Relais & Chateaux sorprendió a los distinguidos comensales con una exquisita degustación de lo que será el menú especial de su autoría para esta festividad que podrán disfrutar por igual huéspedes y público en general.

 

Con motivo del 4to. Festival Gastronómico de  la Revolución Francesa el chefJérôme Ferrer preparó un menú que incluye como entrada platillos como unaMarquesa de langosta, mantequilla blanca reducida y perlas de calabaza; un Carpaccio  de betabel, vinagreta de arroz, queso de cabra fresco pero cocido. Almendras torrefícadas, caramelo de betabel; una Ensalada de camarón a las hierbas frescas orgánicas. Fragmentos de maíz a la trufa blanca. Su capuccino con polvo de palomitas; un Cannellonis de cangrejocon apio bola, gazpacho de guisantes verdes y pistache o un Ceviche de Mero al yuzu, brotes diabólicos  y vinagreta de hierbas verdes. Cigalas crujientes.

 

Como plato fuerte se podrá elegir entre innovadores creaciones elaboradas con pescado como un Atún en corteza de tempura, hojas de arroz crocante, chicharros de wasabi. Muselina de verduras de raíz, jugo fuete de carne; una Lubina  a la plancha y almejas chirlas en un jardín de Neptuno, jugo azafranado de un caldo estilo marinera; un Salmón a la mantequilla blanca pero roja. Coliflor braceada lentamente y hojas de espinacas pochadas, granos de sémola de coliflor, crotones de pan en tinta de calamar o Callos de hacha sellados en costra de parmesano, “gremolatta´´ de limones amarillos confitados. Risotto cremoso de champiñones, espuma de flor de leche.

 

Entre  otras especialidades francesas preparadas con diferentes tipos de carne se podrán degustar una Suprema de pollo orgánico a la  salvia y prosciutto “San Daniel’’. Muselina de papa y ajo confitado; un Filete de res Black Angus al pesto de hierbas gratinadas, zanahorias fondantes, jugo corto  de ternera moka; un Filete de cordero, pétalos de echalotes braseados, “Tajine de quínoa’’ a los frutos secos, caldo corto al romero ahumado o un Medallón de Filete de Cerdo sobre tarta Tatin.

 

El menú también incluye para los amantes de la comida vegetariana un ‘’Navarín’’ de pequeñas verduras y quínoa al jugo de limonada. Algunos brotes y frescuras.

 

Los postres a elegir en esta muestra gastronómica son Pannacotta a la  vainilla de México, jarabe de albahaca y semillas crocante de fruta de la pasión; un Plátano flameado al tequila, ‘’Crumble’’de biscuit sable, ‘’mousse’ ’de chocolate gratinado o Ilusión de un huevo estrellado. Albaricoque escalfado al té de ‘’Verveine’’, espuma de leche de coco.

 

Autor de nueve exitosos libros de cocina, el chef Jérôme Ferrer ha sido elegido Chef del Año en 2012 y su Restaurante, La Europea, ha sido nombrado Restaurante del Año en forma consecutiva en los pasados cuatro años por una serie de guías culinarias y principales periódicos de Quebec, mientras que el año pasado fue clasificado entre los 10 mejores restaurantes del mundo por elección de Travellers 2012.

 

Cabe destacar que, como parte de este tradicional festival galo, el Grand Velas Riviera Maya invita cada año a los más importantes exponentes de la cocina francesa teniendo en las ediciones más recientes la participación de los chefs Claude Godard y Jacques Chretien, quienes presentaron menús especiales para la degustación de novedosos y exquisitos platillos de su propia autoría.

Botón volver arriba