Retiran lonas de espectaculares para prevenir posibles afectaciones del Frente Frío 34 en Cancún

Cancún, Q. R., a 11 de febrero de 2023.- Ante la llegada del frente frío número 34 a la ciudad, el cual tiene como pronóstico vientos de 60 a 80 Km/h, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizan medidas para salvaguardar la seguridad de las y los cancunenses, efectuando recorridos por la ciudad para supervisar zonas de riesgo y prevenir posibles afectaciones.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, elementos de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, la Dirección de Imagen Urbana, Protección Civil y Tránsito Municipal, llevaron a cabo un operativo en diferentes puntos de la ciudad, para solicitar a los publicistas bajar sus lonas de los espectaculares y no colocarlas hasta nuevo aviso, con la intención de garantizar así el bienestar de la ciudadanía y la conservación de sus pertenencias.

Como resultado del recorrido, se llevó a cabo el retiro de publicidad en diversos espectaculares dentro de la mancha urbana, como dos en la avenida Kabah con Puerto Juárez (talleres), algunos en la avenida López Portillo con Bonampak, en Plaza Hon Kong, entre otros; sumado a la desinstalación de tres espectaculares en el transcurso de la semana.

Con estas medidas, se disminuyen los riesgos en la caída de las estructuras, sin embargo, se recomienda a las y los cancunenses tomar precauciones ante el frente frío, ya que se mantendrá el evento de surada durante este domingo, perdiendo intensidad durante el lunes.

Se invita a las y los cancunenses a mantenerse informados a través de los portales oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez y ser precavidos al circular en el exterior.

Botón volver arriba