Mara Lezama instala muestra fotográfica de Quintana Roo en el Vaticano

Roma.- Una exhibición de 40 fotografías que ilustran la historia, el turismo y la vida en comunidades indígenas de Quintana Roo, herederas y custodias de la milenaria civilización Maya, se montó en la Vía de la Conciliazione, durante la celebración de los 15 años de la Navidad Mexicana en el Vaticano que será vista por más de dos millones de peregrinos.

En su apertura, la gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo acompañada por María Angélica Can May de X-Pichil y Emilia Pech Noh artesanas de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, respectivamente, destacó ante los invitados que con esta muestra se celebra la cultura Maya, origen e identidad de Quintana Roo, y riqueza turística que atrae al mundo.

“Este año Quintana Roo fue distinguido para representar al Gobierno y a las y los mexicanos y participar de las diferentes maneras en la tradicional Navidad que cumple sus 15 años y una de ellas esta exposición fotográfica que ilustra en el Vaticano la cultura, nuestra historia, nuestras tradiciones y concentra aspectos históricos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano”, comentó.

Dijo que más de dos millones de peregrinos que visitan esta zona por la época navideña, podrán disfrutar de esta muestra que despertará el interés en muchas y muchos por visitar Quintana Roo.

“Destacamos el valor histórico de nuestras comunidades de origen maya, de sus mujeres que bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo están siendo revalorizadas y al promover el estado estrechamos lazos para avanzar a la prosperidad compartida para que nadie se quede atrás”, comentó.

Participaron el Embajador de México ante la Santa Sede Alberto Barranco; el Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto y el Monseñor Pedro Pablo Elizondo y la directora de la Cultura y las Artes del estado, Lilian Villanueva.

Asimismo, la Gobernadora encendió el Árbol de Navidad que mide 4 metros y fue decorado con diferentes artesanías en forma de estrella y esferas hechas con bejuco, así como sombreros que usan las mujeres mayas en la danza del Maya Pax y presentó el nacimiento decorado por artesanos de Quintana Roo.

Botón volver arriba